Dos socias de EJE&CON con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Begoña Marañón y Meritxell Ripoll
  • Meritxell Ripoll y Begoña Marañón participaron en la jornada “Las empresas vascas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

“Las empresas vascas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” es el tema que centró una nueva edición de los “Encuentros SER Euskadi” que se celebró el pasado 21 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

La jornada sirvió para visibilizar cómo las empresas e instituciones están alineándose  con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones unidas, cómo enfocan sus políticas públicas y cómo están incluyendo la sostenibilidad como un eje estratégico en la definición y ejecución de sus estrategias empresariales.

En los ‘Encuentros SER Euskadi’ participó Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector general de CaixaBank, y responsables de instituciones y empresas de Euskadi como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación EROSKI, el Consorcio de Aguas de Bilbao, la Fundación Novia Salcedo, Nortegas y CaixaBank.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Begoña Marañón, socia de EJE&CON, y Directora Regional de la Cadena SER en Euskadi que destacó el compromiso del medio con la responsabilidad, no solo en el modo de gestionar y conducir el negocio integrando en la estrategia de la empresa los ODS, sino a través de sus contenidos y actividades que permitan sensibilizar, impulsar y difundir el conocimiento sobre los problemas que interesan y preocupan a la sociedad para la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidades.

Se encargó de clausurar la jornada, Meritxell Ripoll, socia de EJE&CON y Directora de Responsabilidad Corporativa de Caixabank que destacó el papel de esta entidad bancaria consolidada como referente y que sigue contribuyendo de forma decisiva al progreso socioeconómico. Ripoll recordó que Caixabank promueve la cultura financiera para que los clientes puedan tomar las decisiones con criterio e independencia. En relación con la estrategia en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Ripoll destacó dos valores de su organización: “la responsabilidad de todos a la hora de asumir los retos e ir más allá de lo que supone la propia actividad de una entidad bancaria para que las personas mantengan su bienestar financiero y el compromiso de todos para dejar un auténtico legado en la forma de hacer de CaixaBank.

 

Galería fotográfica:

 

 

 

Comparte esta historia:
Por |2018-12-07T08:38:38+00:0007/12/2018|Categorías: Responsabilidad Social Corporativa (RSC)|