Programa Consejer@s de EJE&CON

Programa Consejer@s de EJE&CON 2018-06-24T14:36:23+00:00
Programa Consejer@s

Programa Consejer@s EJE&CON

Desde la Asociación EJE&CON queremos seguir avanzando en nuestro objetivo promover el talento sin género en los Consejos de Administración y por ello hemos puesto en marcha el Programa Consejer@s.

Con el Programa Consejer@s queremos facilitar un espacio de encuentro a los soci@s que actualmente son consejer@s, e identificar a los soci@s con perfil consejable que busquen incorporarse a un Consejo de Administración, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Este programa es GRATUITO para los socios EJE&CON.

Acciones

Los participantes podrán elegir las diferentes acciones a las que quieren sumarse en el momento de solicitar la inscripción en el programa:

Consistirá en una serie de encuentros para debatir y dialogar sobre temas de actualidad de los Consejos: prácticas de buen gobierno, etc. Los conformarán socios de EJE&CON que ya pertenezcan a Consejos de Administración, tanto por ser consejer@s como secretarios de consejo.

Base de datos de futur@s consejables que se creará a partir de los CV de soci@s que quieran participar en el programa y que cumplan los requisitos para ser consejables por su experiencia/formación/acreditación.

Destinadas a proporcionar conocimientos con el objetivo de ir desarrollando sus habilidades para convertirse en futuros consejer@s de sociedades.

Cerrado plazo de inscripción para la accion “Relaciones de mentoring” para la edición 2018-2019

Limitadas a 15 plazas, sirven para allanar y facilitar el camino de los futuros consejables y, también, para enriquecer profesionalmente con su experiencia a los mentor@s. Los mentees serán soci@s EJE&CON que actualmente no sean consejer@s y que cumplan los requisitos, mientras que los mentores deben ser o haber sido consejer@s y no necesariamente serán socios EJE&CON. Se facilitará más información sobre el funcionamiento a las personas seleccionadas.

Para la selección de l@s mentees se tienen en cuenta, entre otros factores, la trayectoria profesional, los años de experiencia internacional y conocimientos de idiomas, la formación específica para Consejos y las acreditaciones en buen Gobierno, así como el potencial de convertirse en consejero dentro y fuera de España.

Información clave

Para acceder al Programa de Consejer@s, se necesita cumplir, como mínimo, con tres de los siguientes requisitos:

– Perfil del puesto:

  • Consejer@
  • Presidente
  • Dirección General
  • Director de Unidad de Negocio / Director Funcional
  • Director Regional
  • Socio
  • Secretario de Consejo

– Reporting:

  • N (primer nivel, presidencia o consejo de administración)
  • N-1 (reportes directos al primer nivel)

– Miembro de Comité de Dirección

– Tamaño de empresa:

  • mediana
  • gran empresa

– Gestión de Cuenta de Resultados

– Responsabilidad de alcance internacional

Beatriz Sánchez Guitián
Twitter
LinkedIn

Rosa Allegue
Twitter
LinkedIn

Más información, dudas o consultas sobre el Programa:

Beatriz Sánchez Guitián y Rosa Allegue
Directoras del Programa Consejer@s

Incidencias técnicas con la inscripción o formulario online:

Si actualmente eres asociado de EJE&CON

Inscríbete