La «Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras» nace en Mayo de 2015 por iniciativa de las 110 ejecutivas que hasta la fecha hemos participado en el Proyecto Promociona(*) «Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección», para dar continuidad a dicha idea favoreciendo, a través de nuestro propio impulso e implicación personal, el talento y la visibilidad de las mujeres en la Alta Dirección y el acceso a los Consejos de Administración.

La asociación se constituye con el objetivo firme y claro de ser inclusiva, incorporando a nuevas Directivas que, en base a su demostrada experiencia y valía profesional, superen los requerimientos especificados para ser miembros de esta excelencia directiva. Del mismo modo, también queremos incorporar al talento masculino en nuestra Asociación. Con este elemento diferenciador de la asociación, pretendemos conseguir el propósito común de favorecer la selección del mejor talento y capacitación.

Para ello, pretendemos ser mentoras y plataforma para otras mujeres profesionales que quieran progresar y llegar a los puestos de Alta Dirección del tejido empresarial español. Al mismo tiempo, velaremos por el desarrollo profesional, la visibilidad y la red de contactos de nuestras socias y socios, prestando especial atención al principio de igualdad de oportunidades. Nuestra aportación de valor se focalizará en ser centro de pensamiento, punto de encuentro de alto nivel y cantera de talento para la Alta Dirección y los Consejos de Administración.

NEREA TORRES
Presidenta de la Asociación