El Código EJE&CON ha sido objeto de discusión en una clase de la Universidad de Nueva York sobre Leading Global Organizations dirigida por la profesora adjunta y miembro de EJE&CON, Yolanda Barreros Gutiérrez.

En esta clase, de nivel Master, Yolanda aborda la forma en que los líderes deben construir empresas colaborativas para permitir que las organizaciones respondan de manera rápida y eficiente a las nuevas oportunidades y amenazas del mercado global como nuevos competidores, tecnología y regulaciones gubernamentales.

Uno de los módulos diseñados por Yolanda aborda los desafíos de gestionar la diversidad para impulsar el crecimiento a través del mercado y la competitividad de los talentos, ofrecer excelencia en el servicio a través del valor de marca y la reputación corporativa e impulsar el desempeño de la empresa a través de una menor rotación y mayor productividad.

Yolanda señala que las asociaciones sin fines de lucro, como EJE&CON, están estratégicamente posicionadas para colaborar con diferentes stakeholders (agencias gubernamentales, centros académicos, empresas privadas, etc.) para pasar de simplemente expresar un compromiso a incorporar la diversidad y la inclusión en las prácticas y valores de la organización.

 

 

 

Yolanda Barreros Gutiérrez

Yolanda ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la definición y ejecución de iniciativas estratégicas de transformación en los Estados Unidos, América Latina y Europa. Ha trabajado en estrecha colaboración con líderes en compañías globales, incluyendo el Bank of America en USA, Ernst & Young en Chile y EEUU y el Grupo Volkswagen en España.

En 2016, Yolanda se trasladó a Nueva York desde Madrid en busca de un entorno profesional más “dinámico y diverso”. Especializada en Estrategia y Transformación Organizacional, actualmente está a cargo del área de Innovation & Strategy en EY Wavespace mientras colabora simultáneamente con NYU. En 2018 ha sido invitada a impartir la asignatura “Transformando Organizaciones”, un nuevo curso en el Master de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York.

 

 

Comparte esta historia: