Comparte esta historia:

El pasado 31 de enero, la Asamblea de DIRSE eligió a nuestra socia Meritxell Ripoll, Directora de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank, como nueva vocal de su Junta Directiva, junto a otros directivos del mundo de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, entre los que se encuentra nuestra vicepresidenta Beatriz Sánchez Guitián, que mantiene su cargo en DIRSE en este mandato. La composición de la junta será de cuatro mujeres y tres hombres.

DIRSE es la primera Asociación Española de Profesionales de Responsabilidad Social, y cuenta con más de 300 directivos, consultores y académicos. Su misión es ayudar al desarrollo de los directivos y profesionales de la RSE, así como mejorar su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones. Para poner en valor el rol de profesional y directivo de Responsabilidad Social en la organización y la sociedad, reforzando las competencias del oficio, su reconocimiento, influencia y cohesión, DIRSE lleva a cabo acciones de formación, investigación, networking y advocacy.

La nueva junta directiva estará formada por Elena Valderrábano (Telefónica) – Presidenta, Javier Garilleti (EY) – Vicepresidente y Beatriz Sánchez (hazloposible) – Tesorera. Los vocales serán Meritxell Ripoll (CaixaBank), David Menéndez (Bankia), Alberto Andreu (School of Economics and Business Administration de la Universidad de Navarra, entre otros) e Inés García Pinto (antigua directora de RSC de la CECA).

La experiencia profesional de Meritxell Ripoll, su formación académica y su involucración personal en iniciativas de voluntariado internacional en países como India, Ecuador, Guatemala, le permitirán ayudar e impulsar los planes de trabajo de DIRSE y la estrategia de desarrollo y reconocimiento que los directivos de RSC desarrollan en las posiciones de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las empresas españolas.

 

 


Comparte esta historia: