Comparte esta historia:

El pasado 10 de mayo se celebró en Madrid la asamblea general de la Asociación.

Nuestra presidenta, Nerea Torres, recordó que “somos una asociación inclusiva en la que los hombres son bienvenidos para trabajar en nuestro principal objetivo: promocionar la presencia de las mujeres en la Alta Dirección y Consejos de Administración impulsando el #talentoSINgenero” y sobre la misión destacó que “tenemos que ser el motor del cambio, generando una conciencia social que prime el acceso del mejor talento a los puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, por tanto la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones”.

Actualmente componen EJE&CON más de 450 ejecutivos y consejeros con un 5% de hombres y que representan a cerca de 330 organizaciones de la mayoría de los sectores de la economía.

Nerea, en su exposición, mencionó algunos de los actos más destacados de la asociación durante el último año. A nivel institucional desde diferentes comités se está trabajando con Ministerios e Instituciones de manera intensa y colaborativa.

Alianzas EJE&CON

Se ha dado un fuerte impulso a la visibilidad de la asociación contratando una agencia especializada en comunicación con oficinas en Madrid y Barcelona. Wikipedia reconoce a EJE&CON y durante los últimos meses se han impulsado las redes sociales de la asociación.

Nerea, también agradeció a los 21 miembros de la Junta Directiva su dedicación y empeño en favor de la asociación.

Durante el último año se han reforzado alianzas estratégicas con instituciones como la Fundación mashumano, la CEOE y la Real Sociedad Matemática Española.

Además, a través de nuestros Foros y Comités, en el último año hemos organizado también numerosas actividades, eventos y sesiones formativas con invitados de primer nivel y relacionadas con distintas áreas de conocimiento para analizar temas como Comunicación, Liderazgo, Educación, Buen Gobierno, Mujer en la Empresa, Recursos Humanos, Compliance, perspectivas del sector financiero, etc.…

Nuestra presidenta destacó la convocatoria del II Premio EJE&CON al Talento Sin Género, que resultó un gran éxito con la implicación de un buen número de socias. Los premios quieren dar visibilidad a las empresas e instituciones que tienen en cuenta el talento sin sesgo de género.

Nerea hizo una mención especial al trabajo del Comité de Gobierno Corporativo de EJE&CON que ha elaborado el “Código de Buenas Prácticas Corporativas para la Igualdad de Oportunidades y la Mejora de la Competitividad de las Empresas” que se presentará el próximo 22 de mayo en la sede de la CEOE en Madrid.

La presidenta explicó a los asistentes el Programa Consejer@as que tiene como objetivo facilitar un espacio de encuentro a los socios que actualmente son consejeros e identificar a los que tienen perfil consejable que busquen incorporarse a un Consejo de Administración y aprovechó para destacar el gran trabajo que desde el Comité de EngageMen se está realizando.

Unos de los objetivos estratégicos de la asociación es su implantación por toda España. Nerea quiso agradecer de manera especial la labor que desde el Comité de desarrollo regional se está realizando con una actividad creciente en Barcelona y Valencia. Se han organizado encuentros de networking, talleres de afterwork sobre temas de gran interés para los socios como marca personal, comunicación y liderazgo.

Comité de Desarrollo

Comparte esta historia: