13 Junio 2017 – Ernst and Young, 25 Churchill Place, Canary Wharf – London

Cómo construir un futuro sin diferencias de género, cuando las jóvenes de hoy se enfrentan a retos diferentes a los de las generaciones anteriores en pro de la igualdad.

Es extraordinario el momento creado ante la oportunidad ofrecida por la EYWN (Ernst and Young Women Network) para debatir sobre algo crucial, que es el movimiento comenzado por los gobiernos, compañías y sociedad en todo el mundo para identificar y resolver las diferencias de género, y así crear un entorno más igualitario donde se apueste por el #talentoSINgenero.

Compartimos y acordamos el indiscutible el papel que tiene la familia en primer lugar como motor del cambio, y así desde la infancia evitar estos comportamientos en las futuras generaciones de hombres y mujeres. El impulso que se le está dando desde los gobiernos a la formación de las niñas en materias #STEM fue otro de los puntos debatidos.

Con una mirada en la nueva economía del siglo XXI y desde un punto de vista empresarial, nos enfocamos tanto en la responsabilidad de cada individuo en combatir los estereotipos como en la importancia de los líderes ejecutivos y los equipos de gestión para ayudar a cambiar la cultura de la empresa.

 

Esteriotipos de Género | Esther Pascual

Esther Pascual, socia Fundadora de EJE&CON y Global Delivery Director en AstraZeneca, durante un momento de su intervención.

 

A petición de alguna de las asistentes compartí mi historia personal y mi abordaje a la hora de definir objetivos y metas personales para alcanzar una posición ejecutiva en la empresa, así como mi paso por Promociona y mi colaboración en EJE&CON. Estos son los puntos principales de mi estrategia:

  1. Define tus metas profesionales y personales
  2. Decide qué camino será el adecuado para ti, combinando lo profesional-personal-familiar-social
  3. Expresa de forma clara tus necesidades personales
  4. Sé constante para alcanzar tus metas
  5. Y lo suficientemente flexible para cambiarlas, si surge una mejor oportunidad.

Como conclusión del debate, las panelistas nos mostramos de acuerdo en que los estereotipos de género son en su mayor parte el resultado de la educación y la posición de las sociedades que se enfrentan (o no) a ellos. La gran oportunidad en nuestras manos para cambiar las cosas es que cada uno de nosotros se responsabilice de dar visibilidad y combatir las conductas o situaciones que permiten la pervivencia de dichos estereotipos.

 

Para más información sobre el panel en la sede de EY en Londres, lee mi post en Linkedin aquí.

 

Comparte esta historia: