Comparte esta historia:

El pasado 20 de mayo Teresa Quirós, VP y socia fundadora de EJE&CON, y Susana Graupera, socia de EJE&CON y directora de Comunicación Corporativa y Financiera en Atrevia, presentaron en el Consejo General de la ONCE los resultados del primer informe realizado por el Observatorio de Innovación y Tendecias de  EJE&CON y la consultara Atrevia, en el que se analiza la presencia de la mujer en los órganos de dirección y los puestos claves de las empresas del IBEX 35, donde el 19,4% de los integrantes son mujeres.

Al evento asistieron miembros del Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE y los responsables de las Áreas de Recursos Humanos e Igualdad de la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION. Posteriormente, se abrió un interesante debate en el que se comentó qué tipo de acciones podrían llevarse acabo en las empresas y en la administración para “eliminar el techo de cristal” femenino, que actualmente es una realidad y, más aún, para mujeres con alguna discapacidad. Especial interés suscitó la aprobación de la Ley 11/2018 sobre Información No financiera y Diversidad como vía de oportunidad para el impulso de nuevas iniciativas que favorezcan la inclusión de mujeres en órganos directivos.

La elaboración de este estudio ha sido uno de los proyectos claves más recientes del Observatorio de Innovación y Tendencias de EJE&CON, que tiene como objetivo analizar diferentes tendencias y realizar informes que permitan la reflexión, el debate y la opinión crítica y constructiva de los problemas, retos y oportunidades con los que se encuentran las mujeres para acceder a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración.

Puedes descargar el informe «Estudio sobre la presencia de las mujeres en los órganos de dirección de las empresas del IBEX 35» en el siguiente enlace:

 

 

 

 


Comparte esta historia: