Nuestra VP, Belén Linares, directora de I+D+i en Acciona España, ha intervenido recientemente como ponente en la mesa redonda titulada “Clean energy matrix around the world”, durante la Conferencia de la Energía 2018 organizada en Boston (EEUU) por el MIT – Massachussets Institute of Technology -.

El encuentro analizó la necesidad de una matriz energética más diversificada y limpia, alejada de la actual matriz tan dependiente de combustibles fósiles, necesidad que crece paralela a la preocupación por el impacto ambiental.

 

Belén Linares | Conferencia Energía MIT 2018

Belén Linares, durante un momento de su intervención.

 

El debate, protagonizado excepcionalmente por tres mujeres científicas, giró en torno a los posibles desafíos, oportunidades y estrategias efectivas para facilitar esa transición mundial hacia una matriz energética más limpia. En su intervención Belén destacó que “la mayor amenaza para las renovables es la batalla legislativa” y que “la energía solar y eólica suelen denominarse energías alternativas, pero ya no lo son”. “En España – añadió – la suma de I+D, renovables e innovación está perfilando el futuro, y lo mismo podría extenderse a otros países. Para el año 2040 la mayor parte de la producción será solar (44%) y eólica (22%)”.

Los organizadores del encuentro resaltaron el hecho de que, en total, sólo el 16% de los ponentes participantes en las diferentes mesas de esta conferencia fueran mujeres. Ante esta cuestión, Belén, que destacó su pertenencia a EJE&CON, recomendó a las mujeres “ir a por ello y luchar, ser cada día más excelentes para llegar a reconocernos, no como hombres o mujeres, sino como científicos”.

 

 

Comparte esta historia: