Comparte esta historia:

Recientemente, IESE Business School y Deloitte, en colaboración con Innoenergy, han celebrado el 17º Encuentro del Sector Energético titulado “Una industria en transición”, centrado en la tecnología, la innovación y en la transición de la industria.

En estas jornadas se han dado cita profesionales, expertos, directivos y personalidades de gran renombre del sector de la energía para hablar y debatir sobre temas como: la lucha contra el cambio climático, la buena gobernanza en las empresas del sector energético, la utilización de los recursos tecnológico y financieros para hacer frente a los nuevos retos, la innovación, etc.

Nuestra vicepresidenta de EJE&CON, Belén Linares, responsable del comité de Innovación Digital de la asociación y directora de innovación de Acciona Energía, intervino en la sesión del 17 de febrero como ponente en la mesa redonda: “Tecnologías, innovación y transformación de modelos de negocio”, junto con Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás; Carlota Pi, fundadora de HolaLuz; y moderada por Alberto Amores, socio de Monitor Deloitte.

Belén Linares tiene 18 años de experiencia en los sectores aeroespacial y energético, experta en desarrollo de producto y tecnología de sistemas energéticos y motopropulsión, y en entornos de desarrollo e implementación internacional. Trabajó 6 años en Airbus en el sector aeroespacial, durante 12 años estuvo en Gamesa como directora técnica de I+D en sistemas de energía eólica. Desde el 2016, Belén dirige la Innovación en Acciona Energía, empresa comercializadora de energía renovable con más de 9GW en Operación. Es ingeniero aeronáutico, máster en Sistemas Eléctricos por la Universidad Politécnica de Madrid. Completa su formación de posgrado con el máster en Advanced Management Program for Women Executives de ESADE Business School, y Global Growth Strategy Program de Wharton School en Philadelphia. Actualmente ocupa en Acciona el cargo de directora de Innovación de ACCIONA Energía.

 

 


Comparte esta historia: