Comparte esta historia:

De izquierda a derecha: Sara Gómez, Javier Pérez de Vargas, Nerea Torres, Elías Fereres, Belén Linares y Paula García.

 

  • La asociación participará en la 4º Edición del programa de Mentoring de esta iniciativa.

Madrid, 02 de julio de 2019. – La Real Academia de Ingeniería y EJE&CON han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación se une a “Mujer e Ingeniería” para participar en la 4ª edición del programa de Mentoring del proyecto.

Como parte de este acuerdo, desde EJE&CON aportarán mentores del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) con el fin de reforzar en su vocación a las jóvenes estudiantes de ingeniería, alentándolas a asumir puestos de responsabilidad en su paso del mundo académico al profesional.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, aumente la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

Por su parte, EJE&CON tiene como misión promover la presencia de las mujeres en puestos de la Alta Dirección del tejido empresarial español.

En la firma del acuerdo han participado: Nerea Torres, presidenta de EJE&CON; Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería; Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”.

Mientras que, en representación del Comité de Innovación e Infraestructuras Digitales de EJE&CON, que ha impulsado esta colaboración y acuerdo desde la asociación, han asistido Belén Linares, Vicepresidenta de EJE&CON, y Paula García, socia y vocal del comité.

 

 

EJE&CON | RAI | Proyecto Mujer e Ingeniería

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, en el momento de la firma del acuerdo.

 

 

Acerca de la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería es una institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación.

Creada en 1994, siguiendo la tradición de las reales academias, la Real Academia de Ingeniería tiene a gala haber sido la primera de ámbito nacional creada durante el reinado de S. M. el Rey Juan Carlos I. Actualmente está presidida por el Académico Excmo. Sr. D. Elías Fereres.

Más sobre EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones.

 

 


Comparte esta historia: