Comparte esta historia:

Las directivas integrantes del Comité de Buen Gobierno Corporativo de EJE&CON han sido invitadas por la Organización de Naciones Unidas, ONU, a participar en el Foro Anual de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres 2020 (WEP), que se llevará a cabo en Nueva York próximamente, en una fecha pendiente de decidir ante la situación de riesgo por infección del coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de presentar el Código de Buenas Prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad de la empresa, cuyo objetivo es facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas específicas que les permitan mejorar su competitividad y resultados, asegurando que el talento florezca sin prejuicios de género y facilitando el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección en términos iguales y en proporciones similares a los hombres.

Durante el sexagésimo cuarto período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW64), este Foro reunirá a líderes de la comunidad empresarial, los gobiernos, la sociedad civil, el mundo académico y las Naciones Unidas para destacar las buenas prácticas, los impactos y da como resultado la implementación de la agenda de calidad de género y empoderamiento de las mujeres descrita en los WEP. Tiene como objetivo explorar formas de acelerar el progreso en materia de igualdad de género y alentar a las empresas responsables a estar a la altura del desafío.

Los miembros del Comité de Buen Gobierno Corporativo de EJE&CON, integrado por un grupo de profesionales en las áreas de derecho, responsabilidad corporativa, estrategia, finanzas, universidades y recursos humanos, han elaborado el Código de Buenas Prácticas para la gestión del talento y la creación de competitividad empresarial y participará en el Foro compartiendo la perspectiva y las experiencias de España y de la UE. Actualmente, está conformado por las socias:

Paloma del Val, Esther Núñez Romero-Balmas, Isabel Alonso Matey, Yolanda Barreros, María del Mar Santana Rollán, Yolanda Pérez Pérez, Cristina Sancho Ferrán, Beatriz von Munthe af Morgenstierne Ramírez y Peña Solano Ubiergo.

El Comité discutirá sobre el papel de la mujer en el sector empresarial, presentará el Código como un documento estratégico fundamental para promover la igualdad de género y la inclusión en las organizaciones, ya que no sólo establece unos principios generales de cumplimiento, sino que aporta acciones prácticas para ayudar a las empresas a comprender y abordar diferentes respuestas dentro de las estrategias de igualdad de género.

Más de 850 ejecutivos y directores de 400 empresas importantes, la gran mayoría empresas cotizadas, multinacionales y otras empresas no cotizadas que operan en España, forman parte de EJE&CON. La asociación representa a aquellas mujeres que han alcanzado posiciones significativas en las principales empresas y que desarrollan sus carreras profesionales en un entorno conocido por una preocupante falta de diversidad. También representa a todos los sectores, por lo que es una asociación multisectorial con una amplia visión y conocimiento del mundo corporativo y la sociedad. Es un verdadero movimiento social que se esfuerza por lograr una mejor gestión del talento para la competitividad empresarial.

A través del siguiente enlace, podrás acceder al formulario de registro del organizador de este encuentro :

INFORMACIÓN DEL EVENTO

 


Comparte esta historia: