• El jurado de los XIII Premios Nacionales Alares a la Conciliación Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social ha premiado a EJE&CON en la categoría Instituciones.
  • El jurado ha valorado la promoción de la presencia de las mujeres en puestos de alta dirección y la creación del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas.

 

Madrid, 27 de junio de 2019.- Fundación Alares ha celebrado ante más de 500 asistentes, la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 que ha comprendido la entrega de la decimotercera edición de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como la octava edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

En la modalidad de INSTITUCIONES de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, ha sido la institución premiada por promover la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y la creación de su Código de buenas prácticas para la gestión del talento y competitividad de la empresa.

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, y Paloma del Val, coordinadora del Código, han recogido el premio de la mano de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª. Ana Isabel Lima Fernández. El acto ha contado también con la presencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dª. María Luisa Carcedo Roces.

 

Premios Alares 2019 | Código EJE&CON Buenas Prácticas

Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON, y Paloma del Val, Coordinadora del Código de Buenas Prácticas recogen el galardón.

 

El Comité de Buen Gobierno Corporativo de EJE&CON redactó el Código de Buenas Práctica con el objetivo de ofrecer un marco de actuación a las empresas que eliminen los obstáculos que impiden a las mujeres su avance profesional en todos los niveles de las organizaciones, definiendo políticas que abracen la riqueza de la diversidad como motor de competitividad y sostenibilidad.

El accésit en esta categoría ha recaído en el Ayuntamiento de Granada, por promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La Gala, celebrada en el Auditorio de la Mutua Madrileña, y que ha contado un año más con la Presidencia de Sus Majestades los Reyes de España, ha sido conducida de manera totalmente desinteresada por Juan Manuel Montilla, cantante, locutor, escritor y actor, y más conocido como “El Langui”, quien ha sido capaz de emocionar a todos los asistentes con su ejemplo de vitalidad, fuerza, coraje y superación.

 

Premios Alares 2019 | Código EJE&CON Buenas Prácticas

 

 

 

 

Comparte esta historia: