Comparte esta historia:

La socia de EJ&CON Isabel Nogueroles encabezó la conferencia inaugural de la XVIII Edición del Foro Internacional de Gobierno Corporativo, bajo el título Gobierno Corporativo Consciente. La experta en liderazgo corporativo intervino acerca de cómo convertir a las empresas en piezas claves en el desarrollo económico y social para lo que la gobernanza es clave, más allá del cumplimiento normativo y la responsabilidad social.

Nogueroles enfantizó que todo está cambiando, hasta el ‘Financial Times’ lo refleja: “Time for a Reset, a new agenda right now”

La charla trató de inspirar a todas las organizaciones presentes de que el buen gobierno es aquel que genera un impacto positivo en su entorno (y no solamente en obtener un beneficio económico). Todos aquellos que forman parte activa del gobierno de las organizaciones, según la autora, deben estar a la altura de esa responsabilidad que puede generar mucho crecimiento o mucho empobrecimiento a todos los niveles.

Nogueroles compartió la importancia del momento actual ‘Time to act’ y reveló las claves que permiten generar ese impacto a las empresas y a la sociedad:

  • Tomar decisiones clave de acuerdo al interés social.
  • Evaluar todos los riesgos de la acción empresarial.
  • Incluir los diferentes stakeholders.
  • Proyectar el negocio a medio plazo.

 ¿Qué retos enfrenta un gobierno corporativo consciente?

Según la experta, inspirar para despertar la valentía de esas organizaciones y sus personas en “el arte del buen gobierno: aquel que hace lo correcto”. Aquel gobierno que marca una diferencia e inevitablemente proyecta la organización, a sus personas y a sus comunidades al crecimiento. Y, en ese despertar, es muy importante el pertenecer a iniciativas colectivas, tal y como reflejó Isabel Nogueroles. Asimismo, habló de la Fundación Capitalismo Consciente, la Asociación EJE&CON, WEROCK y de otros grupos que han supuesto un entorno de aprendizaje continuo y colaborativo.

MÁS INFORMACIÓN

 

* Imagen de cabecera:  liderazgo3d.com

 

 


Comparte esta historia: