Comparte esta historia:

Este lunes 12 de marzo se celebró en Barcelona un workshop de marca organizado por Eje&Con para reflexionar sobre la importancia de la marca personal y dotar a las asistentes de las herramientas necesarias para analizar su situación en el contexto competitivo y detectar amenazas y oportunidades.

El acto, celebrado en las oficinas de CBRE, contó con un speech de Arancha Ruiz, consultora de Marca Personal y Talento y la presencia de Elena Flores, Vicepresidenta de EJE&CON y Eva Jodar, Client Solutions Director de CBRE y anfitriona del encuentro.

Con el objetivo de potenciar el talento sin género, Ruiz puso de manifiesto la necesidad de elaborar una estrategia que implique un análisis del contexto y de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como de los propios retos. El resultado, asegura la consultora, es la visibilidad.

Así, esta especialista en talento explica que el camino para construir una buena marca personal pasa necesariamente por construir una credibilidad que permita modular el mensaje y convencer a cuatro foros de interés: a los iguales, al mercado interno o externo, a los certificadores y al gran público.

Destaca Ruiz la importancia de aprender a ser relevantes y diferenciales para nuestro contexto, razonando que nuestros atributos de marca siempre son relativos al entorno competitivo.

El encuentro terminó con un ejercicio de networking estratégico que permitió a las participantes poner en práctica esta capacidad para explicar en un elevator pitch aquello que las hace relevantes y diferenciales destacando además qué pueden ofrecer y qué necesitan.

 

Galería fotográfica:

 


Comparte esta historia: