De izq. a dcha.  (Foto equipo) Lucía Cerón, Graciela Llaneza, Magda Malé, Ángel Pes, Eugenia Bieto, Nerea Torres, Vicente Sánchez, Ana Plaza, Asun Soriano y Eva Puig.

 

El próximo 5 de marzo celebraremos la entrega de los II Premios EJE&CON al Talento sin Género, una sólida apuesta de la Asociación por el reconocimiento a las organizaciones más destacadas en la defensa de la diversidad y la promoción del mejor talento.

El pasado martes 30 de enero el Jurado de los Premios EJE&CON se reunió para la revisión de candidaturas y la selección de los galardonados. La reunión transcurrió en el marco de un almuerzo de trabajo en la sede de la Asociación en el Paseo de la Castellana 36-38 en Madrid.

El Jurado de los II Premios EJE&CON al Talento sin Género está compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública, tal y como se detalla a continuación:

 

  • Nerea Torres, Presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y Consejera Delegada de SIEMENS Postal, Parcel & Airport Logistics
  • Helge Skaara, Embajador Noruega, representado por Eva Puig.
  • Ana Plaza, Secretaria General CEOE
  • Eugenia Bieto, Directora General de ESADE
  • Asun Soriano, CEO de Atrevia
  • Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal
  • Ángel Pes, Presidente en Red Española del Pacto Mundial de la ONU y Subdirector General de CaixaBank
  • Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades

 

En la reunión participaron, además de los miembros del Jurado, Graciela Llaneza como Secretaria General de EJE&CON y Magda Malé como Vicepresidenta del Comité de Desarrollo, Formación y Mentoring y responsable de la organización del Premio.

 

Reunión Jurado 2º Premios EJECON al Talento Sin Género

 

La reunión arrancó con una bienvenida a los asistentes por parte de Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON.

Posteriormente Magda Malé procedió a detallar el objetivo de los Premios, así como los criterios por los que el jurado debía valorar las distintas candidaturas:

  • Innovación en cuanto al fomento, desarrollo y/o implantación de programas sobre Talento
  • Puesta en marcha de prácticas e iniciativas de RRHH que favorezcan la visibilidad y desarrollo de Talento con independencia del género

Compromiso de la entidad con dichos objetivos en términos de:

  • Actuaciones que contribuyan de una manera especial a una estrategia a largo plazo en favor del desarrollo del Talento sin género
  • Transversalidad de las actuaciones en diferentes áreas de la empresa
  • Acciones basadas en una concepción avanzada e innovadora del Talento y la excelencia

La deliberación transcurrió con fluidez y se llegó a acuerdos de selección, en algunos casos por decisión unánime y, en otros, con un estudio más detallado de algunas candidaturas.

Durante el almuerzo, algunos de los miembros del Jurado presentaron candidaturas para el Premio Mención de Honor que al final se acordó por unanimidad.

Cerró la reunión Magda Malé explicando algunos de los detalles de la Ceremonia de Entrega de Premios que se va a celebrar el día 5 de marzo en la Torre de PWC de Madrid y a la que esperamos que podáis asistir.

¡Os mantendremos informad@s!

 

Comparte esta historia: