El pasado jueves 5 de julio, organizada por nuestras VPs Mercedes Carmona y Teresa Quirós, se celebró en el Museo Cerralbo la Cena de Verano de nuestra Asociación en Madrid.

Esta Casa-Museo, que es uno de los escasos palacios decimonónicos madrileños que todavía conserva su decoración original, cerró sus puertas ese día para los socios de EJE&CON. La visita guiada a cargo del equipo de conservadoras de la institución nos permitió admirar algunos de los tesoros que componen esta magnífica – e inmensa – colección de origen privado (con más de 50.000 piezas catalogadas), creada por don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922).

Terminada la visita se celebró un cóctel en los jardines del palacio, durante el cual nuestra presidenta, Nerea Torres, dirigió a los asistentes unas palabras en las que dio la bienvenida a los nuevos socios, repasó algunos hechos de interés en el actual contexto político y socioeconómico de España, y enumeró las principales actividades desarrolladas por los distintos Comités y Foros de EJE&CON a lo largo del primer semestre de 2018. “El debate sobre el papel de la mujer, si bien en muchas ocasiones es ficticio o superficial, sí ha servido para situar a EJECON en una posición estratégica del debate público y social”, declaró Nerea en su intervención.

Nuestra presidenta destacó el notable incremento de la actividad de nuestras socias, singularmente en Madrid y en Barcelona, los proyectos que se han puesto en marcha a nivel corporativo en este 2018, y los reconocimientos que están teniendo ya algunas de nuestras iniciativas.

Así, el semestre se inició con la reunión del jurado de los “Premios al talento sin género”, celebrada en enero, premios que culminaron en marzo en un evento presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Siguió la firma de sendos acuerdos con CEOE (un espaldarazo a nuestra asociación en el que la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha tenido un destacado papel) y con la Fundación Máshumano, y la presentación del “Código de buenas prácticas para la gestión del talento y la mejora de la competitividad en la empresa” que contó con el respaldo de MásHumano, con su presidenta María Sánchez-Arjona a la cabeza, de CEOE y del Ministerio de Empleo. El Código consiguió la adhesión inicial de 15 empresas top y acaba de ser incluido entre las 10 Mejores Iniciativas de Transparencia y Buen Gobierno que seleccionan anualmente Telefónica y la revista Compromiso Empresarial.

El último gran proyecto puesto en marcha ha sido el Programa Consejeras, y se ha lanzado ya a todos los socios la primera gran encuesta interna de opinión por parte del Observatorio de Innovación y Tendencias. Nerea terminó su intervención agradeciendo a los Foros y Comités su intensa agenda de actividades, que han llevado a la Asociación a abordar temáticas relacionadas con liderazgo, energía, marca personal, deporte y cultura, blockchain, relaciones laborales y un largo etcétera.

 

A continuación os mostramos el reportaje fotográfico que se realizó ese día:

* Indicaciones: utiliza las flechas que aparecerán a cada lado de la imagen para navegar en el álbum o pincha directamente sobre una foto para abrir la galería en tu navegador.

Cena de verano 2018 Madrid

 

Comparte esta historia: