El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado la participación por segundo año consecutivo de nuestra socia y vicepresidenta, Belén Linares, en la Conferencia de la Energía que este prestigiosa institución norteamericana organiza cada año en Boston. La Conferencia, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo de 2018, se ha convertido en el evento de referencia para conectar profesionales, políticos, académicos, y estudiantes del mundo de la Energía.

Bajo el título Realizing the Promise of Storage (“Haciendo realidad la promesa del almacenamiento”) la mesa redonda en la que participará Belén analizará el problema de que, a pesar de que la energía eléctrica constituye una de las materias primas más ubicuas del mundo, es sin duda el único producto básico que no puede depositarse en un almacén.

Las limitaciones geográficas y los desafíos técnicos del almacenamiento de electricidad han tenido una gran influencia en la configuración de la red, pero estamos empezando a ver un cambio en el paradigma actual. Este panel discutirá los nuevos desarrollos tecnológicos, así como el camino hacia la comercialización a gran escala del almacenamiento de energía conectado a la red.

Además de Belén Linares, en la mesa redonda intervendrán Dana Guernsey, Judith Judson, y Mike Berlinski. Actuará como moderador Ravi Manghani.

 

 

Comparte esta historia: