Experimenta el viaje a través de los ecosistemas de innovación con Pilar Roch.
Desde los icónicos Silicon Valley y Tel-Aviv hasta la profunda exploración en el corazón de República Dominicana y el Caribe, los ecosistemas de innovación se han convertido en pilares de una sociedad colaborativa, fomentando el desarrollo económico y social a través de la innovación.
En una presentación el pasado 11 de octubre en Santo Domingo, Pilar Roch, colíder del Foro de Innovación e Intraemprendimiento de EJE&CON, en el Banco Popular Dominicano, explicó los entresijos de estos ecosistemas a nivel global. Desde los orígenes de los principales ecosistemas hasta sus interrelaciones, con énfasis en el estado de la innovación en América Latina y la región Caribe.
Roch destacó la importancia de cuatro elementos clave en el surgimiento de estos ecosistemas: talento, capital, necesidad y colaboración. Además, identificó herramientas y rankings, como el de Startupblink, que evalúan criterios como la participación, la calidad, el volumen de negocios y la facilidad para emprender en distintas regiones.
Paloma Cabrera y Pilar Roch, desde el inicio de 2023, lideran el Foro de Innovación e Intraemprendimiento en la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s. Este foro tiene como objetivo difundir el conocimiento y las mejores prácticas, haciendo de la innovación y el intraemprendimiento una ventaja competitiva en un mundo en constante evolución.
El Banco Popular Dominicano, líder en República Dominicana y con impacto significativo en la región de América Central y Caribe, ha marcado pauta en iniciativas de transformación digital, innovación y retención de talento.
