Sentados de Izda a Drcha.: Rosa Allegue, Rosa Guirado (Legal Sharing), Mercedes Siles (RSME), Juan Díaz Andreu, María José Monferrer, Mónica de Francisco, Paloma del Val, Esther Garcés, Belén Torrijos. En segunda fila de Izda. a Drcha.: Isabel Alonso, Raquel Serradilla, Cristina Rodríguez Agudín, Marta Sánchez de Lerín, Pilar Rodríguez Barahona, Sonia Marzo, Yolanda Rodríguez Vilariño, Rosario de Castro y Marisa Estévez.

 

El miércoles 28 de febrero contamos como ponentes al almuerzo del ForoTech / Comité de Innovación Digital invitadas por María José Monferrer: la Vicepresidenta de la RSME Real Sociedad Matemática Española Mercedes Siles, y Rosa Guirado, Abogada y Economista, Fundadora de Legal Sharing.

Rosa Guirado nos definió qué era la economía colaborativa (que incluía tanto las operaciones con o sin ánimo de lucro), nos habló de la responsabilidad de las plataformas y de los particulares, de los casos más actuales, y de la dudosa legalidad de la normativa que exige excesivos datos personales a las plataformas de alojamiento.

Con Mercedes comentamos la gran necesidad que existe de fomentar programas de liderazgo cómo #MatEsElla para entre otros visibilizar el Talento STEM.

 

Foro Tech

 

Al despedirnos Rosa comentó que el proyecto EJE&CON y algunos comentarios que se hicieron en el almuerzo le recordaron al proyecto LIVE YOUR LEGEND de Scott Dinsmore que se centraba en ayudar a las personas a encontrar un trabajo que amaran. Y entre los factores relevantes destacaba al grupo de personas que inspira la posibilidad. «La mejor manera de hacerlo es rodearse de gente apasionada. La mejor manera de hacer cosas que uno piensa que no puede hacer es rodearse de gente que ya lo está haciendo» (min.10´20). En un par de años, Scott y su mujer Chelsea vendieron todo y se fueron por todo el mundo a conocer las comunidades que se habían creado. Al mes de pasar por Madrid, en sept.2015 murió cumpliendo uno de sus sueños, subir el Kilimanjaro. Para rosa su último post es especialmente inspirador: desconectarse (del mundo) para conectarse con uno mismo. Él ya nunca volvió a conectarse a este mundo, y sin embargo su vida sigue inspirando a miles de personas.

Comparte esta historia: