Comparte esta historia:

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar el 2º encuentro del nodo en valencia para el que contamos con la ponencia de la Directora de Santiago Consultores, Consejera de Grupo Fomento y socia de EJE&CON Ofelia Santiago, titulada: “El problema está fuera, la solución está dentro”, que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. En ella, nos planteó la situación actual de las mujeres en los órganos de dirección, los valores diferenciales del liderazgo femenino, los retos a los que nos enfrentamos como consejeras y directivas y cómo superarlos. Ofelia señaló que la clave de la solución es una puerta que se abre desde dentro; se encuentra en nuestro interior, pues a partir de nuestro autoconocimiento y autoconsciencia y nuestro desarrollo personal, mejoraremos nuestra autoestima y nuestra seguridad, todo lo cual, nos guiará por el camino del empoderamiento real.

 

EJE&CON Valencia

 

Transfórmate para transformar, pues una vez alcanzado éste, hemos de seguir trabajando el interior, pero esta vez de nuestra propia organización. Por ello, recalcó la importancia de entender que la desigualdad no es un problema sólo de mujeres, sino de seres humanos, en el que se debe implicar a toda la empresa, a la sociedad entera. Citando palabras textuales: “la equidad en cualquier sentido, sólo se puede lograr comprendiendo que es el momento de unir fuerzas, llegando a ella desde la humanidad, la comprensión y la empatía. No desde el odio, la agresividad y la separación”.

 

EJE&CON Valencia

 

Dicha intervención dio pie a un interesante debate en el que se animó a participar a todos los asistentes, a compartir sus experiencias y expresar sus opiniones de forma libre y abierta, consiguiendo un ambiente de reflexión y construcción colaborativa, muy enriquecedor para todos, casi mágico. Al finalizar la ponencia y posterior debate, Pablo Ossorio, Consejero delegado de las bodegas Hispano-Suizas nos presentó su proyecto innovador promovido en Requena y que elabora vinos con el marchamo de la D.O.P utiel-Requena , D.O. Cava y la D.O.P Valencia.

Seguidamente los participantes tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos de distensión y networking, todo ello regado por los mejores caldos ofrecidos por bodegas Hispano-Suizas.

Nuestro segundo encuentro del Nodo Valencia fue tremendamente satisfactorio para todas las personas que pudimos asistir.

 

 


Comparte esta historia: