Comparte esta historia:

La patronal del sector asegurador español, UNESPA, ha informado hoy de la incorporación de nuestra socia Lola Serrano a su Comité de Innovación, un consejo de sabios constituido en 2018 que está formado por expertos del ámbito de la consultoría, la tecnología, los servicios de salud, la antropología, los medios de comunicación y la educación.

Lola es directora de Banca y Seguros y embajadora de inteligencia artificial de Microsoft en Europa Occidental, y se incorpora así a un órgano asesor en el que será, de momento, la única mujer, y que cuenta ya entre sus miembros con destacados representantes de diversas empresas del sector: Marcos Urarte, consultor; Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion; Juan Martínez-Barea, fundador y CEO de Universal DX, startup de biomedicina y bioinformática; Sergio Torrijos, Industry Manager – Insurance en Google; Pablo Herreros, antropólogo, sociólogo y experto en comportamiento económico y organizativo, habitual en programas de televisión y radio; y Javier Santiso, profesor de ESADE y de IE Business School.

UNESPA es la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. La asociación fue fundada en 1977 y representa a más de 200 compañías que juntas abarcan el 96% del negocio en España. Estas entidades facturan cada año 60.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, cerca del 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

 

 


Comparte esta historia: