Comparte esta historia:

  • El jurado, compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio en distintos sectores empresariales y profesionales y de la administración pública, se ha reunido para revisar las candidaturas y seleccionar los galardonados

 

Madrid, 29 de enero de 2019.- El pasado jueves 24 de enero se reunió el Jurado de los Premios EJE&CON para la revisión de candidaturas y la selección de los galardonados.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s otorga anualmente los Premios EJE&CON al Talento Sin Género que reconocen a las organizaciones, instituciones y personalidades de la sociedad española que impulsan día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

Este año, en el que los premios llegan a su III edición, ha aumentado un 50% el número de candidaturas presentadas, un aumento muy significativo en solo tres ediciones.

Los Premios al Talento Sin Género tienen como objetivo dar visibilidad a las empresas y/o instituciones que tiene en cuenta el talento sin importarles el género y concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación.

Las empresas, instituciones, asociaciones o particulares presentan su candidatura en cuatro categorías: Gran Empresa, Pymes, Institucional y Medios de Comunicación. Además, el jurado otorga una mención especial a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género.

El Jurado de los III Premios EJE&CON al Talento sin Género está compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública.

Forman parte del jurado: Nerea Torres, Presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON); Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE; Helge Skaara, Embajador Noruega (representado por Eva Puig Syversen); Asun Soriano, CEO de Atrevia; Gonzalo Sánchez Presidente de PWC (representado por Manuel Martín Espada); Ángel Pes, Presidente en Red Española del Pacto Mundial de la ONU y Subdirector General de CaixaBank; Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal y Magda Malé, VicePresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y directora de los Premios al Talento Sin Género.

El Jurado de los Premios valora, de todas las candidaturas presentadas, las actuaciones que contribuyan de una manera especial a una estrategia a largo plazo en favor del desarrollo del Talento sin género; la transversalidad de las actuaciones en diferentes áreas de la empresa y la innovación en cuanto a fomento, desarrollo e implantación de programas inclusivos que promuevan acciones basadas en una concepción avanzada e innovadora del Talento y la excelencia.

En la I Edición del Premio, cuya ceremonia estuvo presidida por Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad y resultaron galardonadas PWC (en la categoría de Gran Empresa), ATREVIA (como PYME), ESADE (como Institución), Capital Humano (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Margarita Salas. La II Edición del Premio, estuvo presidida por Ana Pastor, Presidenta del Congreso y resultaron galardonadas AXA (en la categoría de Gran Empresa), HISPASAT (como PYME), ECOEMBES (como Institución), TVE (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Ana María Llopis.

La Ceremonia de Entrega de la III edición de los Premios se celebrará próximamente en la sede de AXA en Madrid.

 

Sobre EJE&CON

EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s) se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones.

 

 


Comparte esta historia: