Esta mañana (13 de diciembre de 2016), EJE&CON Asociación española de Ejecutiv@s & Consejer@s ha participado en la presentación del programa de mentoring a las estudiantes de ingeniería de último curso de grado y masters de la Universidad Carlos III de Madrid.

La sociedad no se puede permitir perder el talento femenino en un sector estratégico para el futuro de la humanidad, las carreras STEM, y esto tan evidente que todas las organizaciones implicadas nos unimos para reconocer e impulsar las carreras femeninas. La Real Academia de Ingeniera con su macroproyecto “Mujer e Ingeniería” cuenta con el asesoramiento de EJE&CON y la Red de Mentoring de Madrid para implantar este Programa de Mentoring.

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Juan Romo, el presidente de la Real Academia de Ingeniería, D. Elías Fereres Castiel, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III, D. Daniel Segovia Vargas, la directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, Dª Sara Gómez Martín, y Dª María José Monferrer Vicepresidenta de EJE&CON han compartido el lanzamiento de este programa. Ha existido un mensaje común en su discurso, y es la necesidad de reforzar las carreras STEM y no perder el talento femenino.

El grado de participación al evento, en el que han asistido casi 100 alumnas de las carreras de ingeniería, es una muestra más de la acogida que está teniendo este tipo de colaboraciones.

Hoy ha sido el inicio de un programa que estamos seguros va a tener un impacto evidente a medio plazo en la sociedad y a corto, para las participantes.

Julio Rodríguez, responsable de la Red de Mentoring de Madrid y socio de EJE&CON, ha presentado a las alumnas los conceptos clave del mentoring: qué es, qué no es, beneficios para las mentees, beneficios para las mentoras,… y ha conseguido motivar a las asistentes y generar unas expectativas correctas respecto al programa.

A continuación, 6 mentoras Dña. Ana Lledó; Dña. Cristina Rodríguez Agudín; Dña. Edurne Goiriena; Dña. Belén Linares; Dña. Carolina Gregorio y Dña. Montse Marcos del programa, han compartido con las alumnas su experiencia en programas de mentoring, qué pueden aportar y cuáles creen que son los beneficios de este tipo de iniciativa. Los beneficios mutuos para mentees/mentora, obtener diferentes puntos de vista, centrar los objetivos profesionales, ser exigentes, desarrollar el máximo potencial, aspirar al liderazgo de la sociedad…han sido algunos de los mensajes lanzados por las mentoras.

 

presentacion-programa-mujer-e-ingenieria-ejecon2

Foto equipo mentoras presenciales de Izda a derecha: Julio, Cristina, Belén, María Jose, Carolina; abajo Montse. En virtual Ana Lledo y Edurne Goiriena.

 

En la ronda de preguntas, último punto tratado, las alumnas han participado de forma activa y han generado un diálogo con los representantes de las organizaciones que ha permitido aclarar más el programa y profundizar en el mismo: El perfil de las mentoras, el número posibles de mentees, la fecha de inicio, el proceso de asignación de mentoras, …

 

presentacion-programa-mujer-e-ingenieria-ejecon3

Asistencia al acto.

Comparte esta historia: