El pasado 8 de junio tuvo lugar el primer encuentro de nuestro Foro Legal en la sede social de la Asociación.

En este primer encuentro, presentamos el Foro Legal y aprovechamos parar organizar una mesa redonda sobre Compliance. Tras la reforma del Código Penal del 2015, y los recientes fallos jurisprudenciales sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, queda fuera de toda duda que la existencia de una cultura de cumplimiento es una obligación legal y no puede constituir una mera declaración de intenciones. Elementos como el código ético empresarial, procedimientos adecuados de selección y contratación de empleados y directivos, protocolos de contratación de proveedores y mecanismos de detección de irregularidades se han convertido en instrumentos de exigencia ineludible.

Para debatir sobre este tema tan de actualidad, contamos, como ponentes, con José Luis Huerta (Socio de Hogan Lovells), Isabel Álvarez Calvo (General Counsel Atos Iberia & Atos MEV), Estibaliz Gállego (Directora Legal, Regional Compliance Officer y Secretaria General de Nutreco) e Isabel López-Bustamante (Socia Deloitte).

Tras el éxito de esta primera reunión y el interés suscitado por el tema objeto de la misma, se ha decidido organizar en los próximos meses una segunda sesión con la misma temática. Os mantendremos informados de la fecha en cuanto la hayamos concretado.

Comparte esta historia: