Comparte esta historia:

Más de un centenar de estudiantes e investigadoras han participado en la iniciativa MatEsElla de la Real Sociedad Matemática (RSME) y la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) en las dos anteriores ediciones.

En el tercer trimestre de 2020, arrancará la tercera edición del Programa MatEsElla, cuyo principal objetivo es impulsar la carrera de mujeres estudiantes del grado o máster en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta tercera edición se priorizarán actividades para visibilizar referentes en estas disciplinas compartiendo sus experiencias.

Asimismo, el Instituto de Ciencias Matemáticas ICMAT (CSIC-UAM-UC3-UCM) colaborará con el proyecto liderado por la Real Sociedad Matemática (RSME) y la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJECON).

Para la dirección de esta nueva edición, así como para clausurar la segunda edición (finalizada en 2019), se ha designado un nuevo Comité de Gobierno formado por las siguientes personas:

  • Ana Bravo, Directora de la Comisión de Género del ICMAT
  • Eva A. Gallardo Gutiérrez, Vicepresidenta de la RSME y Vicedirectora del ICMAT
  • Belén Linares, Vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON
  • Belén Martín Sanz, Vicepresidenta del Comité de Patrocinios de EJE&CON
  • María José Monferrer, Vicepresidenta Innovación y Digital de EJE&CON
  • Ágata Timón G. Longoria, Responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT

En breve difundiremos los contenidos de la próxima edición, que viene cargada de novedades, así como las instrucciones para la inscripción. Por el momento, el Comité de Gobierno anima a participar en la tercera edición a las mentoras/es y mentees del programa, que forman ya parte de la comunidad MatEsElla.

 


Comparte esta historia: