Comparte esta historia:

Nuestra socia Mar Santana Rollán, directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank y miembro del Comité de Gobierno Corporativo de EJE&CON, se ha incorporado al Board of Directors del consorcio we.trade, la plataforma basada en la tecnología #blockchain de IBM, participada por 12 entidades financieras con presencia en la UE. Esta plataforma ofrece a los clientes de los bancos una interfaz sencilla que aprovecha la innovación de los ‘smart contracts’ y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, por lo que responde a la demanda de muchas entidades y empresas que buscan una manera más eficaz y económica de operar internacionalmente.

Para Mar, este importante paso en su carrera profesional lo es también para la entidad a la que representa, puesto que permitirá al banco proporcionar a sus clientes empresas, pymes y corporativos con actividad internacional “soluciones de vanguardia para gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales mediante tecnología basada en blockchain”.

A través de esta plataforma, las empresas pueden cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en we.trade con total seguridad, confianza y trazabilidad. Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario, mitigando el riesgo de impago, factor que hasta la fecha desanima a algunas empresas a internacionalizarse. En la actualidad, we.trade está desarrollándose en once países europeos: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido. El consorcio espera expandirse a nuevos mercados tanto en Europa como en el mundo a medida que otras entidades bancarias se asocien al proyecto.

Para más información:

IR AL ARTÍCULO

 

 

 


Comparte esta historia: