El pasado 28 de febrero se celebró en la sede de PwC Barcelona una nueva píldora formativa del Programa Consejer@s de EJE&CON.

 

2ª Píldora Formativa Programa Consejeros en Barcelona

 

Tras la bienvenida a los más de 60 asistentes al acto a cargo de Ignacio Marull, socio responsable de PWC en Cataluña, y Ágata Gelabertó, coordinadora del Programa Consejer@s de EJE&CON en Barcelona, tuvo lugar un debate ameno y cercano sobre la importancia de las finanzas en los Consejos de Administración.

 

2ª Píldora Formativa Programa Consejeros en Barcelona

Ágata Gelabertó, coordinadora del Programa Consejer@s de EJE&CON en Barcelona e Ignacio Marull, socio responsable de PWC en Cataluña.

 

Los ponentes Mireia Oranias, socia de PwC, y Manel Valls, Consejero independiente de Banc Sabadell, debatieron sobre “los consejeros y la información financiera”. En sus intervenciones, remarcaron la responsabilidad que adquieren los consejeros, por lo que «es importante tener tiempo para preparar bien los consejos, no quedarse con dudas, preguntar y aprender continuamente». Hicieron referencia también a la importancia de «estar bien asesorados por auditores con los que deben establecer una relación de confianza, así como por asesores independientes en aquellos temas que lo requieran».

 

2ª Píldora Formativa Programa Consejeros en Barcelona

Mireia Oranias, socia de PwC, y Manel Valls, Consejero independiente de Banc Sabadell.

 

Para finalizar la sesión, nuestra socia Isabel Nogueroles, CEO de Liderazgo3D, presentó el resultado de la encuesta realizada por un grupo de trabajo de EJE&CON Barcelona en la que, a partir entrevistas a consejer@s, se ha podido identificar las principales vias de acceso a los consejos, así como palancas y barreras para el acceso de mujeres a los consejos. El acto fue clausurado por nuestra VP Elena Flores, presidenta del Comité de Desarrollo Regional.

 

2ª Píldora Formativa Programa Consejeros en Barcelona

Isabel Nogueroles, CEO de Liderazgo3D.

 

 

 

Comparte esta historia: