Comparte esta historia:

En el último trimestre de 2019, el Programa Consejer@s de EJE&CON ha continuado desarrollando numerosas actividades para apoyar a nuestros socios en el desarrollo de su carrera profesional hacia posiciones en los órganos de gobierno de las organizaciones.

Píldoras formativas

Se han desarrollado dos píldoras de formación sobre Gestión de Riesgos en Madrid y Barcelona gracias al apoyo de PwC.

En la sesión de Barcelona, Pablo Bueno, socio de PwC, y Gabriel López, Consejero y Presidente de la Comisión de auditoría de Fluidra, compartieron con nosotros su visión y experiencia en la gestiÓn de riesgos en los consejos de administración.

 

Programa Consejeros de EJE&CON

Sesión de la 3ª Píldora Formativa del Programa Consejeros de EJE&CON en la Sede de PwC en Barcelona. 20 de noviembre de 2019.

 

Programa Consejeros de EJE&CON

Soci@s participantes de la 3ª Píldora Formativa del Programa Consejeros de EJE&CON en la Sede de PwC en Barcelona. 20 de noviembre de 2019.

 

Mientras que, en la sesión de Madrid, el encuentro se llevó a cabo con las intervenciones de Ramón Abella, socio responsable de Governance, Risk and Compliance de PwC y Paloma Sendín, Consejera y Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BFA Tenedora de Acciones.

Programa Consejeros de EJE&CON

Sesión de la 5ª Píldora Formativa del Programa Consejeros de EJE&CON en la Sede de PwC en Madrid. 26 de noviembre de 2019.

Espacio Consejeros

Por otra parte, Deloitte Legal organizó el V encuentro del Espacio Consejeros, compartiendo la experiencia y conocimientos de Lourdes Máiz, consejera de BBVA sobre La carrera del consejero: acceso y desarrollo y contó con la colaboración de Pablo Sanz y José María Elías de Tejada, socios de Deloitte Legal.

 

Programa Consejeros de EJE&CON

5º Encuentro del Espacio Consejer@s de EJE&CON en la Sede de Deloitte en Madrid. 5 de noviembre de 2019.

 

Dinner on Board

En el Círculo Ecuestre en Barcelona se lanzó el primer «Dinner On Board», una serie de encuentros en formato de cena con consejeros, que contó con las intervenciones de Eugenia Bieto y Belén Marrón. Resultó ser una gran velada muy enriquecedora en la que el eje central fueron “las mujeres en Patronatos”, donde se puso en valor la contribución de las Fundaciones y Asociaciones en la sociedad actual, y a la vez la responsabilidad que adquieren los patronos de las mismas, que requiere cada vez más de una mayor profesionalización.

 

Programa Consejeros de EJE&CON

Foto de las participantes del primer encuentro «Dinner on Board» el 21 de noviembre de 2019 en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Especial agradecimiento a Gemma Sisó por su inestimable ayuda en la organización, a Ana Pérez y al Círculo Ecuestre por acogernos, a Isabel Nogueroles Caparrós y Marta Margarit por ayudar a impulsar estas cenas, y a todas las participantes por su interés y energía positiva: Paz Arias Carballo, Esther Minguell, Peña Solano, Mónica Espinosa Garcés, Arantxa Alonso Fernández, Mariluz Castilla Porquet, Meritxell Ripoll Manuel, Ana Suárez Gamazo, Elena Faba de la Encarnación.

 

Relaciones de Mentoring

Finalmente, recientemente se ha puesto en marcha, facilitado por Red de Mentoring de España, la II edición de la iniciativa de Relaciones de Mentoring del programa, donde ya se han seleccionado y comunicado las 15 mentees participantes en esta edición. En 2020 se comenzarán a desarrollar los diferentes encuentros para que nuestros socios participantes planifiquen e impulsen su carrera en este nuevo ámbito profesional.

 

Acerca del Programa Consejer@s de EJE&CON

Este Programa, desarrollado y organizado por EJE&CON, tiene como finalidad facilitar un espacio de encuentro a los socios que actualmente son consejeros e identificar a los socios con perfil “consejable”, es decir, con posibilidades de llegar a ser consejeros en el futuro, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos. El programa ha tenido una gran acogida: cerca del 30% de los socios de EJE&CON (que superan los 750) se han sumado al Programa Consejer@s, que cuenta con varias iniciativas bien diferenciadas: el Espacio Consejeros, con el apoyo de Deloitte Legal, que consiste en una serie de encuentros para debatir y dialogar sobre temas de actualidad de los Consejos; las Píldoras Formativas, con el apoyo de PWC España, destinadas a proporcionar conocimientos con el objetivo de ir desarrollando sus habilidades para convertirse en futuros consejeros de sociedades y, por último, las Relaciones de Mentoring, con el apoyo de Mentoring Spain, para allanar y facilitar el camino de los futuros consejeros o “consejables”.

Animamos a los socios de EJE&CON, quienes todavía no están inscritos en el Programa Consejer@s, que lo hagan en el siguiente enlace:

PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

 

 

 


Comparte esta historia: