El pasado martes 23 de octubre celebramos el III Encuentro del Foro Salud y Farma de EJE&CON, con una nueva invitada de excepción: Cristina García, Directora General del Grupo PSN, mutua aseguradora, con cerca de 90 años de vida, especializada en dar servicio a profesionales universitarios.

Cristina cuenta con una amplia formación internacional en Business and Marketing. Inició su trayectoria profesional en el mundo de la automoción, desde donde dio el salto a la banca, con Bankinter, y posteriormente al mundo de las telecomunicaciones. Durante estas etapas, fue desarrollando una brillante carrera en el ámbito del marketing y la comunicación.

Hace ya más de 5 años se incorporó a PSN como Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales, desde donde comenzó un proceso de transformación de la empresa que, algo más de 3 años después, le llevó a convertirse en la Directora General del grupo. Afirma que su evolución profesional es el producto de un cambio en el paradigma del desarrollo de las empresas: “Si hoy una empresa quiere ser competitiva, debe de conocer las necesidades de sus clientes. Los equipos de marketing tienen esa visión privilegiada”.

Consciente de la velocidad del cambio, transmite la importancia de llevar las riendas a la hora de tomar decisiones, evitando en la medida de lo posible verse arrastrado por el efecto de la centrifugadora. Y en ese sentido, defiende la importancia de rodearse de gente brillante, con la que crear objetivos comunes que transciendan más allá del interés individual o inmediato. Remarca que estos objetivos son siempre más sencillos cuando se cuenta con equipos y estructuras multidisciplinares y flexibles.

Sin duda, Cristina ha asumido la importancia de acompañar al cliente y a los equipos profesionales, como parte de la estrategia de mejora de agilidad y velocidad de las empresas. Desde EJECON le deseamos muchos éxitos en este apasionante viaje.

 

Comparte esta historia: