I Foro Financiero EJE&CON: “La Digitalización del Sector Financiero”

//, Ediciones Foros Sectoriales/I Foro Financiero EJE&CON: “La Digitalización del Sector Financiero”
  • I Foro Financiero EJECON - Digitalización Sector Financiero

De Izda. a Dcha: Begoña González-Blanch, Socia Fundadora EJE&CON y socia Directora de Ackermann Beaumont Group, Alberto Sánchez Navalpotro. CEO de Inbonis, Victoria Ros, Socia EJE&CON y Directora General Adjunta de BNP Paribas Personal Investors, José Manuel Valiño Blanco. Director General, IT, Información, Procesos y Operaciones, de Abanca y Lupina Iturriaga. Fundadora de Fintonic.

 

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en la Bolsa de Madrid el primer Foro Financiero de EJE&CON bajo el título “La Digitalización del Sector Financiero”, con el apoyo de Bolsa y Mercados Españoles y Ackermann Beaumont Group.

El evento colgó el cartel de aforo completo, con la asistencia de más de 150 asistentes (soci@s EJE&CON y simpatizantes) y un 20% en lista de espera. El éxito de la convocatoria fue tal que el hashtag #ForoFinEJECON se convirtió en trending topic en Twitter.

 

El acto comenzó con una visita privada por el Palacio de la Bolsa, cortesía de Bolsa y Mercados Españoles, para a continuación dar comienzo al panel en el que se abordaron los retos y oportunidades del sector financiero.

 

I Foro Financiero EJECON - Digitalización Sector Financiero - Bolsa Madrid

 

La mesa redonda, presentada por Begoña González-Blanch, Socia Fundadora de EJE&CON y Directora de Ackermann Beaumont, ha contado con la participación de expertos en el sector fintech y bancario:

  • Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de Inbonis
  • José Manuel Valiño Blanco, Director General, IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca.
  • Lupina Iturriaga, Fundadora y Directora de Negocio de Fintonic.

 

Moderó el debate Victoria Ros, Socia EJE&CON y Directora General Adjunta de BNP Paribas Personal Investors.

El debate, en un tono muy ameno y apto para profesionales ajenos a las finanzas, resultó muy interesante al contar con representantes de entidades financieras tradicionales y de empresas innovadoras que están aprovechando las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías para dar al usuario un servicio eficiente y personalizado.

Todos coincidieron en que la digitalización está obligando a innovar a la banca junto con otro driver igual de importante, el control de costes, que está haciendo evolucionar el modelo de negocio bancario tradicional hasta fórmulas más eficientes donde toman fuerza los servicios robotizados. Viviremos la desaparición de determinados trabajos pero a cambio se crearán nuevos roles.

 

i-foro-financiero-ejecon-digitalizacion-sector5

 

Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de Inbonis, afirmó que la clave es generar valor para el cliente, y para ello es necesario estar cerca de él, conocerle. Las nuevas tecnologías son la gran aliada de las fintech que están ocupando nichos de mercado, productos o servicios hasta ahora exclusivos de los bancos. Y no sólo por precio, sino también por agilidad y servicio.

La metáfora de que ambos, bancos y fintechs forman parte del mismo Ecosistema, compitiendo y colaborando en función de targets de clientes o tipo de productos o servicios también fue compartida por Lupina Iturriaga, Fundadora de Fintonic. El origen de esta fintech parte de las necesidades actuales de un cliente profesional e informado con poco tiempo para organizar sus finanzas personales, que demanda una herramienta que le facilite este trabajo.

Por parte de las entidades financieras más tradicionales reconocieron que las fintech les han obligado a salir de su zona de confort, a innovar e interiorizar la excelencia continua, aunque ven claramente necesaria una adaptación de la regulación y su traslado a las fintech para poder competir en igualdad de condiciones. Respecto a la sucursal bancaria se justificó su mantenimiento en la medida en que sea relevante para la Comunidad a la que tiene que dar servicio.

Como conclusión, hubo acuerdo en que la banca tradicional a corto plazo no desaparece, y que la convivencia con las fintech es una realidad que ha venido para quedarse.

Para terminar el evento se sirvió un Cocktail en el Salón de los Pasos Perdidos por cortesía de Ackermann Beaumont Group, con el objetivo de impulsar el networking entre nuestros soci@s.

 

I Foro Financiero EJECON - Digitalización Sector Financiero - Asistentes

 

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las socias componentes del Gabinete Organizador del I Foro Financiero de EJE&CON, con Mar Santana a la cabeza, por haberlo hecho posible.

 

I Foro Financiero EJECON - Digitalización Sector Financiero - Gabinete Organizador

Gabinete organizador I Foro Financiero EJE&CON: De Izda. a Dcha: Rosa Allegue, Peña Solano, Mª José Villanueva, Silvia García-Castaño, Begoña González-Blanch, Mar Santana y Victoria Ros. Ausentes: Isabel Alonso, Arancha Sigüenza y Cristina Sancho.

Comparte esta historia:
By | 2016-10-29T18:57:50+00:00 16/09/2016|Categories: Actividades, actos y eventos, Ediciones Foros Sectoriales|Tags: , , , , , |