Comparte esta historia:

  • Las relaciones de Mentoring en la primera edición del programa han contado con 14 mentees que han recibido asesoramiento de mentores consejeros de empresas de primer nivel como Merlin Propertis, AXA, Pelayo Mutua de Seguros, LG Electronics, AMEX, Metrovacesa, BBVA o Atrevia.

 

Madrid, 7 de junio de 2019.- La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), cuya finalidad es fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y consejos de administración, ha celebrado el acto de clausura de la primera edición de las Relaciones de Mentoring en el marco del Programa Consejer@s.

Este Programa tiene como finalidad facilitar un espacio de encuentro a los socios que actualmente son consejeros e identificar a los socios con perfil “consejable”, es decir, con posibilidades de llegar a ser consejeros en el futuro, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Este programa ha tenido una gran acogida: cerca del 30% de los socios de EJE&CON (que superan los 700) se han sumado al Programa Consejer@s, que cuenta con varias iniciativas bien diferenciadas: Espacio Consejeros, con el apoyo de Deloitte Legal, consiste en una serie de encuentros para debatir y dialogar sobre temas de actualidad de los Consejos; las Píldoras Formativas, con el apoyo de PWC España, destinadas a proporcionar conocimientos con el objetivo de ir desarrollando sus habilidades para convertirse en futuros consejeros de sociedades y, por último, las Relaciones de Mentoring, con el apoyo de Mentoring Spain, para allanar y facilitar el camino de los futuros consejeros o “consejables”.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Julio Rodríguez Díaz, director de Red de Mentoring de España, empresa que facilita las Relaciones de Mentoring del Programa.

 

Esta primera edición de Relaciones de Mentoring ha contado con 14 mentees que han obtenido el apoyo de mentores consejeros de empresas de primer nivel como Merlin Propertis, AXA, Pelayo Mutua de Seguros, LG Electronics, AMEX, Metrovacesa, BBVA o Atrevia, entre otras.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

 

“Queremos seguir creciendo y ya estamos preparando la siguiente edición. Entre nuestros próximos pasos destaca la creación de una cantera de “consejables” para facilitar la búsqueda de consejeros, y en especial de mujeres consejeras, a los headhunters y a las empresas que deseen sumar el mejor talento en sus organizaciones” ha explicado Nerea Torres, presidenta de EJE&CON.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON

 

El acto de clausura ha contado con la asistencia de mentores y mentees que han explicado su experiencia. «Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora que describiría como un aprendizaje mutuo entre mentor y mentee, una gran oportunidad de intercambiar experiencias prácticas y ampliar la red de contactos y por supuesto una gran demostración de generosidad por parte de los mentores y la organización que nos han dedicado su tiempo y esfuerzo de manera altruista durante estos meses”, ha afirmado Laura Sacristán, directora comercial Grupo BME y mentee  de la I Edición de las Relaciones de Mentoring del Programa Consejer@s EJE&CON.

Marta Gómez-Llorente, consejera independiente y mentora I Edición de las Relaciones de Mentoring del Programa Consejer@s EJE&CON, ha asegurado que “participar en el programa de mentoring de EJE&CON ha sido un fantástico regalo. He recibido la oportunidad de acercarme a alguien de enorme talento y aprender con ella. Ha sido un nutritivo diálogo, un ayudarnos a pensar juntas. Ha sido crecer profesional y personalmente compartiendo perspectivas y lecciones aprendidas en nuestros diferentes caminos. Ha sido salir de cada conversación revitalizada, con la mente más abierta y agradecida porque, como siempre, no hay mejor escuela que las personas y la riqueza de sus experiencias”.

“Muchas gracias EJE&CON ‎ por haber contado conmigo para este magnífico programa de mentoring para consejeros. Una vez más, me habéis sorprendido por la profesionalidad con la que organizáis las distintas iniciativas en EJE&CON. Habéis conseguido un gran nivel de Mentores y un formato de programa muy bien estructurado. Mi experiencia personal ha sido magnífica. He tenido un mentor inmejorable, Luis Alvarez Satorre, con el que estoy segura voy a poder seguir contando como uno de los «gigantes» en los que poder apoyarme durante el resto de mi carrera y en este objetivo de algún día poder aportar ‎mi experiencia en un Consejo de Administración”, ha explicado Genoveva Ramon-Borja, managing director MUFG Bank Spain & Portugal.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Luis Álvarez Satorre, mentor de la primera edición de las Relaciones de Mentoring del Programa Consejer@s

 

En esta línea, Rosa Allegue, codirectora del Programa Consejer@s ha afirmado que “el programa, totalmente gratuito para nuestros socios, está resultando un éxito gracias al apoyo generoso de personas y empresas comprometidas con la diversidad que nos han desafiado a profundizar en temas clave para el buen funcionamiento de un consejo de administración. Los 14 mentees participantes en esta primera edición han podido disfrutar de conversaciones y confidencias difíciles de obtener fuera de un programa como éste, pero que son absolutamente imprescindibles para comprender el funcionamiento de un consejo de administración en nuestro país”.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Rosa Allegue, codirectora del Programa Consejer@s de EJE&CON

 

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, codirectora del Programa Consejer@s ha destacado que “con el lanzamiento del Programa Consejeros teníamos como objetivo animar y apoyar a nuestros socios en su carrera profesional en el ámbito de los consejos. Para ello diseñamos un conjunto de iniciativas con el objetivo de dar espacios de formación y networking, de reflexión e impulso a través del mentoring y visibilidad de cara a procesos de selección. Aunque nos queda un largo camino por delante, está siendo una gran satisfacción personal estar liderando, junto con Rosa Allegue, este programa que esperamos siga creciendo en iniciativas y adhesiones.”.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Beatriz Sánchez Guitián, codirectora del Programa Consejer@s de EJE&CON

 

El acto de clausura de la 1ª edición de Relaciones de Mentoring ha contado con el patrocinio de Hogan Lovells.

 

Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

Parte de las mentees y mentores asistentes al Acto Clausura 1 edición de las Relación de Mentoring | EJE&CON

 

 

Más sobre EJE&CON

EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s) se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones.

Más información sobre el Programa Consejer@s de EJE&CON

 

 


Comparte esta historia: