Comparte esta historia:

La Ciencia y la Igualdad de Género son vitales para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, por eso la Asamblea General decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, #DiaMujeryCiencia, realizando un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

El jueves 9 de febrero de 2017 EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, fue acogida en la Embajada de EE.UU. en Madrid, gracias a la colaboración de 20thCentury Fox España que organizaron una proyección exclusiva de la película FIGURAS OCULTAS, actualmente en cines.

 

Twitter

 

Iniciativa y objetivo

El principal objetivo, además de celebrar un día tan especial, era inspirar a las niñas del Programa GirlsTech, promovido desde la Embajada de EE.UU., y a las mentoras y mentorizadas universitarias participantes en la Primera Edición del Programa de Mentoring #StageforSuccess del Macroproyecto Mujer e Ingeniería, el cual es liderado por  EJE&CON en colaboración con Red Mentoring España y la Real Academia de Ingeniería (RAI).

La iniciativa de apoyo a #FigurasOcultas está impulsada por el Comité de Innovación Digital de EJE&CON que preside María José Monferrer con el respaldo de Mar Rollán, también socia; contando con la asistencia y compañía de Julio Rodríguez Díaz, Director de Red Mentoring España; Javier Pérez de Vargas, Director Generente de la R.A.I.; Sara Goméz, Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería; Javier Jiménez, Vicerrector de Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid; Celeste Campo, Subdirectora de la EPS de la Universidad Carlos III.

 

Presentación

La presentación del acto corrió a cargo de Christopher Quade, agregado Cultural de la Embaja EE.UU. quien nos informó que esa misma jornada estábamos celebrando conjuntamente dos días muy especiales: por un lado, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, por el otro, el mes de la Historia Afroamericana que se conmemora durante febrero en EE.UU.

 

Dia Mujer y Ciencia | Proyección Figuras Ocultas

Christopher Quade, agregado Cultural de la Embaja EE.UU, y María José Monferrer, VP Innovación Digital de EJE&CON, dan la bienvenida y presentan el acto.

 

Christopher hizo protagonistas de sus palabras a las participantes de ambos programas; también resaltó el papel determinante que las jóvenes talentos jugarán en la sociedad en el futuro; y, para concluir, remarcó la importancia que tendrán la materias STEAM, así como la tecnología y saber bien inglés en su carrera y desarrollo.

María José Monferrer intervino para comentar que todo aquello llegaría a ser posible gracias al apoyo de todos. Animó a las niñas y a las universitarias a perseguir y luchar por sus objetivos, a alcanzar la excelencia en sus metas. Es muy importante visibilizar el talento, tener más referentes: siendo Figuras Ocultas una película muy inspiradora al respecto.

 

Coloquio

Tras la proyección tuvimos la oportunidad de hacer un coloquio donde las protagonistas fueron dos mentorizadas y dos Girlstech: Mercedes Crespo, de la Universidad Carlos III de Madrid, e Irene Castillo, de la Universidad Politécnica de Madrid, ambas mentorizadas; Alai y Valentina, voluntarias entre las niñas Girlstech.

El coloquio estuvo moderado por Marta García, por parte de la Embajada, y por María José Monferrer de EJE&CON, que debatieron y reflexionaron con las invitadas.

 

Dia Mujer y Ciencia | Proyección Figuras Ocultas

Coloquio posterior a la proyección, donde intervinieron Mentoras y Niñas Girlstech de los programas.

 

Mercedes e Irene resaltando la importancia de poseer referentes y adquirir compromisos fuertes. Ccon sus palabras animaron e inspiraron a las niñas Girlstech a estudiar carrerras de ingeniería, fomentandoles la confianza en sí mismas para afrontar los retos y convertirlos en oportunidades. Su intervención fue muy aplaudida.

 

Dia Mujer y Ciencia | Proyección Figuras Ocultas

Gracias a tod@s…

 

Dia Mujer y Ciencia | Proyección Figuras Ocultas

… por participar y forma parte de esta iniciativa. Vuestro apoyo es esencial e inspirador.

 

Sobre Figuras Ocultas

Figuras Ocultas, estrenada el pasado 20 enero de 2017, está dirigida por Theodore Melfi con Taraji P. Henson, Octavia Spencer (nomida a los Premios Oscar 2017 a mejor actriz de reparto por su papel en este film), Janelle Monáe, Kevin Costner, entre otros actores.

VIDEO | Traíler Oficial en Castellano | 20 de enero de 2017 en cines

Te recordamos que EJE&CON también estuvo presente y apoyó la presentación de Figuras Ocultas en Madrid, el 14 de diciembre de 2016, y en Barcelona, el 19 de enero 2017. A continuación, puedes echar un vistazo al artículo que publicamos en nuetros blog acerca de aquel fantástico encuentro:

“EJE&CON asiste al pase privado de “Figuras Ocultas” en Madrid”

“EJE&CON asiste al pase exclusivo y al coloquio de Figuras Ocultas en Barcelona”

 

 

¿Te animas a ir al cine a verla? Figuras Ocultas es una película enormemente recomendable.

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y enviárselo a tus contactos…


Comparte esta historia: