El pasado 13 de febrero se celebró en la sede de PwC una interesante sesión del Programa Consejer@s de EJE&CON que contó con la intervención de Raquel Garcés, socia de PwC, y Pilar Zulueta, Consejera de Everis-NTT y de Grupo MásMóvil.

Las ponentes expusieron cómo en el actual entorno cada vez más competitivo, complejo y cambiante, resulta imprescindible para las compañías dotarse de una estrategia corporativa coherente. La implicación del Consejo en la definición de la estrategia es clave, y sin embargo seguimos observando en España que el Consejo está a menudo desconectado de este tipo de discusiones.

 

Píldora Formativa | Programa Consejeros de EJE&CON

 

Tal como recoge PwC en la crónica del evento que ha tenido la amabilidad de compartir con los asistentes, resulta imprescindible conectar la composición del Consejo con la estrategia de la compañía, incorporando capacidades digitales, tecnológicas y fuentes externas que contribuyan a tomar las decisiones de manera informada y a retar a la dirección de manera adecuada. Los Consejos deberían reunirse con mayor frecuencia y buscar nuevos formatos de interacción, involucrándose en el seguimiento de los objetivos planificados.

En este enlace podéis descargaros el informe «The board’s role in strategy: getting the process right«, al que hicieron referencia, y en éste otro, el informe Consejos de Administración de las empresas cotizadas, elaborado por PwC a partir de entrevistas con 50 miembros de más de 60 Consejos de compañías cotizadas españolas.

 

 

Comparte esta historia: