El pasado 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una amplia representación de directivas EJE&CON debatieron en la sede de Alares sobre liderazgo, conciliación y productividad, abriendo así los encuentros que ha iniciado el Club de Alta Dirección de Alares y el Foro de los Recursos Humanos donde directivos de distintos sectores analizarán cada mes la situación social y empresarial de nuestro país, así como los aspectos claves en las áreas de RRHH.

Este primer encuentro fue inaugurado por Javier Benavente, Presidente de Alares, que comenzó la jornada afirmando que había “mucho talento concentrado en la sala”. El objetivo de estos encuentros es permitir compartir buenas prácticas entre todas las empresas.

Nuestra tesorera Rosa Allegue, Directora de Administración y Finanzas de Skechers USA Iberia, abrió el debate recordando la necesidad de “poner en valor la importancia de la conciliación para todos los colectivos de la empresa, no solo para la mujer”. Idea compartida por todos los invitados.

 

Nuestras asociadas participaron activamente. Marisol Hernández, Directora de RRHH y Comunicación Interna de Galp Energía, y Laura Cebrián, Directora de RRHH de Xerox España, coincidieron en que en sus empresas las medidas de conciliación van destinadas a todos los empleados, hombres y mujeres. Cristina Jaraba, Directora de RRHH de CLH recordó que “es importante no solo poner medidas de conciliación, sino medirlas, controlar que interesan a tus empleados”, mientras que Laura Vilares, Directora de RRHH de SM, abogó por la flexibilidad horaria para evitar uno de los grandes problemas que tenemos hoy: “el absentismo presencial”. Por su parte, Ana Vasquez, Global Director Human Resources de EMC2, señaló que la flexibilidad horaria será más fácil de conseguir en las empresas en las que se trabaja por objetivos.

En el debate moderado por Fran García Cabello , también participaron Marta Real, HR Business Parner Spain & Portugal en Bausch + Lomb, Silvia de la Loma, Directora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Banco Santander, María Gil Consultora Asociada y Coach ejecutiva de The Worldgate Group, Ana L. Seisdedos, Directora de RRHH de Reparalia, Marta Rodríguez Directora RRHH ICEA y Mercedes Pascual de Alares

Puedes escuchar el audio de este encuentro en el Foro de los RRHH:

Comparte esta historia: