En el marco del Programa Consejer@s de EJE&CON, el pasado 28 de marzo se organizó, junto con Deloitte Legal, un nuevo encuentro que giró en torno a los riesgos cibernéticos. Una vez más, esta iniciativa ofreció un espacio de debate abierto entre expertos de primer nivel que, en esta ocasión, reunió a diferentes consejeros de las principales empresas.

En la mesa redonda intervinieron Abel González, socio de Risk Advisory de Deloitte, y Fanny Pérez, Global CISO de Codere. Además, contó con la asistencia de Cristina Sancho, presidenta de EJE&CON; José María Elías de Tejada, socio de Deloitte Legal, y Sabrina Femenia, codirectora del Programa Espacio Consejer@s.

Durante la jornada, que fue retransmitida en streaming, se debatió sobre el contexto actual repleto de amenazas de ransomware o malware, entre otros, poniendo el foco en el negocio y analizando los principales impactos y riesgos a los que las empresas están actualmente expuestas en materia de ciberseguridad.

Sobre la mesa se pusieron las distintas acciones preventivas y correctivas que deben llevarse a cabo desde el máximo órgano de dirección de una empresa y bajo la perspectiva y visión de los consejos de administración.

El Programa Consejer@s de EJE&CON nació con el propósito de facilitar un espacio de encuentro a todos nuestros socios que actualmente son consejeros e identificar a los socios con perfil ‘consejable’ que busquen incorporarse a un consejo de administración, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.