Comparte esta historia:

El pasado mes de abril se celebró en Madrid la asamblea general anual de nuestra Asociación, a la que acudieron compañeras Promociona de la última edición, y los nuevos asociados, que han entrado con muchas ganas de integrarse y participar activamente en nuestras actividades desde el primer momento.

Al inicio de su intervención nuestra presidenta, Nerea Torres, recordó que, aunque EJE&CON nació femenina a partir del Proyecto Promociona, es una asociación inclusiva en la que los hombres son bienvenidos para trabajar en nuestro principal objetivo común: aumentar la presencia de mujeres en la Alta Dirección y Consejos de Administración.

Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON, durante su intervención en la Asamblea General.

Actualmente componen EJE&CON 319 ejecutiv@s y consejer@s (4% de hombres) de 262 compañías que representan a la mayoría de los sectores de la economía, lo que, afirmó nuestra presidenta, “nos da la fuerza para promover el cambio cultural necesario para alcanzar la plena igualdad en el acceso a los puestos de mayor responsabilidad en las organizaciones”.

Tras enumerar nuestros drivers estratégicos (#talentoSINgénero, #buengobiernoEJECON, #soyEJECON, #digitalEyC, #STOPestereotipos, #mentoringEJECON, y #heforshe) Nerea repasó una a una las iniciativas más relevantes puestas en marcha o desarrolladas a partir de esos drivers desde el lanzamiento de la Asociación en octubre de 2015 con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Audiencia con S.M. la Reina en noviembre de ese mismo año.

En 2016 apoyamos campañas de gran relevancia, como EngageMen – Talento SIN Género, el Día Internacional de la Mujer o HeForShe UN-Women, y participamos como expertos independientes en debates y foros de otras organizaciones.

Además, a través de nuestros Foros y Comités, en el último año hemos organizado también numerosas actividades, eventos y sesiones formativas relacionadas con distintas áreas de conocimiento para analizar temas tan dispares como Neurociencia, Ingeniería, Comunicación, Liderazgo, Educación, Buen Gobierno, Mujer en la Empresa, Recursos Humanos, Compliance, Digitalización del sector financiero, etc.

Mención especial mereció la convocatoria del I Premio EJE&CON al Talento Sin Género, que fue una puesta de largo de la Asociación y que resultó un éxito completo, con la implicación de un buen número de socias enfocadas a conseguir un alto grado de participación por parte de las empresas e instituciones, y que la ceremonia de entrega alcanzara finalmente el nivel esperado.

Nerea terminó su intervención agradeciendo a nuestros patrocinadores principales (Hogan Lovells, Mutua Madrileña, Vector ITC Group, y Bros Group) su compromiso con EJE&CON y su apoyo constante, sin el que la intensa actividad de la Asociación sería prácticamente inviable.

Tras el repaso de actividades, Rosa Allegue, tesorera de EJE&CON, expuso brevemente las cuentas anuales 2016 y el presupuesto para 2017, que resultaron aprobados por unanimidad.

Además del repaso a las distintas iniciativas de este año, en la Asamblea despedimos a las integrantes de la Junta que, por diversos motivos, han decidido abandonar el órgano de gobierno de EJE&CON, y se agradeció a todas ellas su labor e implicación en el ejercicio de su respectiva responsabilidad.

Un punto importante de la reunión fue la propuesta de modificación de dos artículos (11 y 26) de los Estatutos, para ser más inclusivos, ampliar el número de miembros de la Junta Directiva, y permitir el acceso a la misma a socias no fundadoras. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los socios presentes y representados.

Foto Grupo EJE&CON

Parte de los asistentes a la Asamblea EJE&CON aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento en una foto de grupo.

Por último, se votó la reelección de miembros de la Junta y la incorporación de nuevos miembros, resultando un órgano de gobierno compuesto por: Nerea Torres, Graciela Llaneza, Rosa Allegue, Silvia García-Castaño, Concepción Gómez de Liaño, Julia López, Magdalena Malé, María José Monferrer, Mercerdes Carmona, Paloma del Val, María José Villanueva, Isabel Alonso, Susana Díez, Elena Flores, Belén Linares, Elvira Llorens, Esther Núñez, Teresa Quirós, Julio Rodríguez, Beatriz Sánchez, Cristina Sancho y Laura Vilares.

Gabinete de Presidencia

Vicepresidencias

Esta nueva Junta ha comenzado ya a trabajar, se ha reunido por primera vez el 22 de mayo, y tiene ya en preparación interesantes iniciativas que se comunicarán oportunamente y en cuyo desarrollo esperan contar con la participación de todos los socios de EJE&CON.

Comparte esta historia: