Comparte esta historia:

Ana Lorenzo, de 38 años, ha sido además seleccionada como una de los cien jóvenes líderes económicos del futuro menores de 42 años por el think tank internacional Choiseul. Por cuarto año consecutivo el Instituto Choiseul ha presentado el Ranking Choiseul 100, donde se muestran 100 profesionales españoles de entre 30 y 42 años que ya están demostrando su excelencia empresarial y profesional .Este ranking tiene un alto valor porque la clasificación no se debe a un enfoque subjetivo sino al análisis de las capacidades ejecutivas de los candidatos de acuerdo con un profundo estudio 360 grados que destaca a los 100 profesionales que han demostrado ya realidades conseguidas y un gran potencial de capital humano, que incluye también aspectos como inteligencia emocional.

Lorenzo, que también ha sido reconocida en 2019 como una de las cien mujeres Top 100 líderes por la iniciativa Mujeres&Cía, actualmente es Directora General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid y es miembro del Consejo de Administración de Madrid Digital así como del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Además, como parte de su compromiso con la sociedad civil, es Vicepresidenta de EJE&CON (Asociación española de Ejecutiv@s y Consejer@s), miembro de Mujeres Tech y el think tank e-21.

Ana ha ejercido como consultora de asuntos públicos, comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial, y tiene una prolongada experiencia en diálogo multi-stakeholder. Hasta su nombramiento, ha sido responsable de asuntos públicos de IKEA Ibérica y, con anterioridad, ha trabajado en el sector público como asesora en el Gabinete de Presidencia del Gobierno de España (Moncloa) o en el Parlamento Europeo; en el tercer sector, como directora de innovación de Fundación SERES y asesora del consejo del clúster de innovación social SIC4Change; en startups de participación y transparencia como Sufragium; en medios como Actualidad Económica como columnista semanal; o en think tanks de inteligencia económica.

Lorenzo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, máster en dirección de marketing por ESIC Marketing & Business School y tiene un postgrado en dirección de campañas por ICADE. Posee además programas ejecutivos de gestión pública como el PLGP por IESE Business School y un programa de innovación y emprendimiento, PLEP, por Deusto Business School, así como formación en Protocolo por la Escuela Diplomática de España. Becada por la Fundación Rafael del Pino, ha cursado seminarios en Boston sobre sociedad civil (GCSS) en Harvard e innovación y emprendimiento (FIE) en MIT Sloan School of Management.

MÁS INFORMACIÓN

 

Ana Lorenzo Choiseul

 

 


Comparte esta historia: