Comparte esta historia:

El 11 de marzo tuvo lugar el Acto de Presentación de EJE&CON en Avilés. Fue la puesta de largo de la Asociación en la Zona Norte, en un evento coordinado por nuestras compañeras Carmen Álvarez Castaño, Directora del Departamento Jurídico de SUEZ WATER SPAIN (EJE&CON Asturias) y Gemma Benito, Directora Nacional de Ventas y marketing de Siemens Healthcare (EJE&CON País Vasco), ambas vocales del Comité de Desarrollo Regional de EJE&CON.

El acto, celebrado en el NH Collection Palacio Ferrera de Avilés, contó con la presencia de unos 100 directivos asturianos. Carmen Álvarez actuó como mantenedora y Graciela Llaneza, Secretaria General de la Asociación y asturiana también, fue la encargada de presentar EJE&CON.

 

acto-presentacion-ejecon-aviles_02

 

A continuación hubo una mesa redonda en la que participó tanto FADE (Federación Asturiana de Empresarios) como las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo. El objeto de la misma no fue otro que mostrar la situación de la mujer directiva en las empresas asturianas, contada desde el conocimiento del ámbito de actuación de cada una de las cuatro instituciones, poniendo de relieve la escasa presencia femenina, no sólo en la dirección de las empresas, sino incluso en las propias instituciones representadas. Conscientes del esfuerzo de la mujer asturiana, que destaca en la actualidad por su crecimiento emprendedor, se identifica como necesidad un mayor apoyo por parte de la administración y de la empresa.

El programa continuó con la celebración de dos mesas redondas sobre “Cómo romper el techo de cristal” y la “Visión de la mujer directiva en la empresa de hoy”. Ambas contaron con ponentes del máximo nivel, del mundo de la Administración, la Dirección Empresarial y la Política, que abrieron interesantes líneas de debate en torno a, entre otros temas, la obligatoriedad de las cuotas, la corresponsabilidad, la brecha salarial, la soledad de la mujer directiva en un mundo de hombres, las barreras existentes en el ámbito profesional, o el liderazgo femenino. Durante los dos paneles, pudimos conocer argumentos y estudios estadísticos, que a pesar de los barreras existentes hoy en día, concluyeron con un mensaje positivo y optimista en pro de un futuro cambio. Siendo conscientes de que aún queda trabajo por hacer, hay que hacer balance de todo lo históricamente conseguido, y fomentar un esfuerzo educativo, que no parta solo de la Administración si no de las propias empresas y de la sociedad, en busca del tan ansiado objetivo de Talento Sin Género”, que promueve EJE&CON.

El acto incluyó una presentación del programa PROMOCIONA que corrió a cargo de Mercedes Fernández Tresguerres, Directora Económico-financiera del Puerto de Avilés y EJE&CON Asturias, con el fin de reclutar más talento femenino regional de cara a próximas ediciones de PROMOCIONA.

 

acto-presentacion-ejecon-aviles_03

 

Y para cerrar este acto, de enorme impacto y repercusión mediática en todo el Principado de Asturias, la clausura del mismo fue a cargo de Dña. Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés, conocida defensora del trabajo de la mujer en la Sociedad, quien destacó el enorme esfuerzo que la mujer ha venido haciendo durante todos estos años, alagando el mismo, y apostando por un mayor apoyo legal y administrativo a las empresas para poder llevar a cabo una fuerte apuesta por la mujer en la dirección empresarial.


Comparte esta historia: