Comparte esta historia:

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), en colaboración con el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ponen en marcha la tercera edición del Programa steMatEsElla de apoyo al desarrollo de carreras profesionales en matemáticas y otras disciplinas STEM. Esta iniciativa incluye un programa de mentorazgo dirigido a alumnas de últimos cursos de grados y máster universitarios en Matemáticas y otras disciplinas afines.

El objetivo es poner en contacto a estudiantes con profesionales STEM, tanto del ámbito académico –investigadoras y docentes de la RSME y el ICMAT– como empresarial –ejecutivas y consejeras de EJE&CON–, a través de reuniones periódicas de tutorización que tendrán lugar durante el curso académico 2020-2021. El programa está abierto a la inscripción, tanto de mentoras como mentorizadas hasta el próximo 30 de septiembre.

La inscripción para ser mentora o mentee puede hacerse a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN

 
 

Apoyo del talento, innovación y creatividad en matemáticas

El próximo 10 de septiembre, a las 13:30h., se celebrará, de forma online, la sesión inaugural del Programa SteMatEsElla 2020-2021. Próximamente se comunicará la agenda completa de la inauguración. Después de este primer evento, se celebrarán durante el curso 2020-2021 varios encuentros que tomarán la forma de los “Diálogos de Género y Ciencia”, organizados por la Comisión de Género del ICMAT desde 2016. Los detalles de este programa también se difundirán en breve.

El Comité de Gobierno de SteMatEsElla 2020-2021 está configurado por las siguientes personas:

  • Ana Bravo, profesora titular de la UAM y directora de la Comisión de Género del ICMAT.
  • Eva A. Gallardo, vicepresidenta primera de la RSME y vicedirectora del ICMAT.
  • Belén Linares, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON.
  • Belén Martín Sanz, vicepresidenta del Comité de Patrocinios de EJE&CON.
  • María José Monferrer, vicepresidenta de Innovación y Digital de EJE&CON.
  • Ágata Timón, responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

SteMatEsElla 2020-2021 cuenta con el patrocinio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), del proyecto Severo Ochoa del ICMAT y de la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo.

 


Comparte esta historia: