• Se trata de un programa para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM)

 

Barcelona, 25 de abril de 2019.- La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han presentado este jueves la Segunda Edición del Programa #MatEsElla, que este año pasa a denominarse #steMatEsElla ya que se ha ampliado a las áreas STEM.

#steMatEsElla es una propuesta conjunta entre la RSME y EJE&CON para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM. Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja además las soft skills (competencias blandas).

 

EJE&CON y RSME presentan la segunda edición del Programa de Liderazgo #steMatEsElla en la Universidad de Barcelona

 

Marta Antón, coordinadora #steMatEsElla y directora de Oris Talent, ha sido la encargada de presentar el programa, que cuenta con 50 mentoras y 50 mentorizadas. “A través del mentoring y el coaching podemos ofrecer herramientas para ayudar a las participantes a afrontar retos, incertezas e inseguridades y potenciar las soft skills, herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, que son igual de importantes”, ha explicado.

 

EJE&CON y RSME presentan la segunda edición del Programa de Liderazgo #steMatEsElla en la Universidad de Barcelona

De izquierda a derecha: Elena Flores Guri, VP Desarrollo Regional de EJE&CON, y María José Monferrer, Embajadora del Programa y VP Innovación Digital de EJE&CON.

 

La presentación, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, ha contado con la participación del Dr. Joan Elías, Rector de la Universitat de Barcelona (Catedrático de Matemáticas de la UB); el Dr. Francisco Marcellán, Presidente de RSME; la Dra. Mercedes Siles Molina, VP RSME, Catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y Embajadora del Programa; Elena Flores, VP Regional EJE&CON y María José Monferrer, VP Innovación Digital EJE&CON y Embajadora del Programa.

 

EJE&CON y RSME presentan la segunda edición del Programa de Liderazgo #steMatEsElla en la Universidad de Barcelona

 

El acto ha contado con la participación de testimonios del programa y una mesa redonda titulada «Cómo abordar desde las STEM los retos actuales» en la que han participado la Dra. Rosa María Miró Roig, Catedrática de Álgebra de la UB; la Dra. Eva Miranda, Catedrática de Matemáticas de la UPC; la Dra. Dolors Herbera, Presidenta de la Societat Catalana de Matèmatiques y profesora de la UAB; Isabel Fernández, Managing Director & Lead Accenture Advance Analytics Iberia; Dania Pérez, European Sales GM Channel Development and Pan European Accounts Sony Europa y Montserrat Arias, Directora de BeMypartner.

 

 

Comparte esta historia: