Comparte esta historia:

De izquierda a derecha: María Isabel Cabrera, Directora de la Editorial Universidad de Granada; Belén Linares, Directora de Innovación de Acciona Energía y Vicepresidenta de Innovación e Infraestructura Digitales de EJE&CON; Nítida Pastor, autora del libro y socia de EJE&CON; Belén Torrijos, Adjunta Dirección Financiera Fundación Jiménez Díaz y colíder del Foro de Salud y Farma de EJE&CON; y Patricia Alonso, Directora de Asistencia Sanitaria en Salup y colíder del Foro de Salud y Farma de EJE&CON.

 

Madrid, septiembre 2019. Nítida Pastor ha presentado su libro ‘Veinte plantas saludables para combatir el estrés’ en la biblioteca del BOE en Madrid, bajo el auspicio de EJECON y la UNE.

Este volumen analiza los beneficios de incorporar plantas saludables a los hábitos alimenticios para combatir el estrés.

En este trabajo, Nítida explica que las actividades estresantes o difíciles de realizar tienen un impacto en la nutrición, en la cantidad y calidad de las horas de sueño, en el ejercicio físico, y en el tiempo que dedicamos a otras actividades. “Nos centramos tanto en lo que queremos hacer, a dirigir la energía a la tarea en sí, que dejamos en un segundo plano hábitos físicos y mentales, que son clave para nuestro bienestar”, señala la autora.

La difusión de conocimiento para mejorar el bienestar forma parte de las actividades del Foro Salud y Farma de EJE&CON, y en este caso donde los derechos de autor están donados a la Fundación El Alto, refuerza aún más su propósito.

“Cuantos más avances se producen en el conocimiento de la bioquímica de nuestro organismo, más evidente resulta la influencia de una adecuada nutrición y el impacto que tienen las plantas medicinales en la salud”, añade la autora, quien ha identificado 20 plantas que pueden convertirse en aliadas en para potenciar la energía, el sueño reparador, la concentración, el control de estrés y un buen estado de salud en general.

“Las situaciones en las que nos pedimos el máximo son diarias tanto en el ámbito laboral como el personal, y las caras con las que se manifiesta el estrés son distintas. Buscamos soluciones inmediatas y aun a pesar de ser conscientes de cómo nos afecta, olvidamos que hay que prestar atención y trabajar a priori en nuestro bienestar”.


Comparte esta historia: