Comparte esta historia:

De izquierda a derecha: Sara Gómez, Javier Pérez de Vargas, Nerea Torres, Elías Fereres, Belén Linares y Paula García Los Arcos.

 

EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería programan los primeros encuentros virtuales para potenciar la presencia y el liderazgo de mujeres ingenieras

Madrid, 4 de junio de 2020.- La Real Academia de Ingeniería y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, lanzan un espacio de colaboración de sus programas Mujer e Ingeniería e ing-PULSO con dos primeros encuentros virtuales durante el mes de junio de 2020. Estos encuentros refuerzan la colaboración que, desde 2016, se lleva a cabo entre ambas organizaciones.

El Programa ing-PULSO de EJE&CON es una iniciativa en colaboración exclusiva con la Real Academia de Ingeniería, que busca fomentar la mayor presencia y visibilidad de mujeres ingenieras en el ámbito profesional. Los encuentros virtuales comprenderán “píldoras” formativas y/o talleres impartidos por socias de EJE&CON basados en experiencias personales.

El primer espacio virtual se celebrará el jueves 18 de junio y tendrá como público a mujeres estudiantes de los últimos cursos de ingeniería. Durante este encuentro, varias socias ingenieras de EJE&CON con perfiles profesionales diversos, compartirán con la audiencia las claves de su desarrollo curricular con el objetivo de mostrar distintas opciones. Asimismo, se tratarán las razones de la elección de la ingeniería como opción de formación universitaria; las primeras iniciativas profesionales; la decisión de elegir distintos trabajos, así como el desarrollo profesional de un ingeniero basado en el conocimiento técnico y las habilidades no técnicas.

Mientras que, el encuentro virtual del día 25 de junio, irá orientado a profesionales ingenieras que aspiran a ocupar mandos intermedios o directivos. El objetivo de la sesión será dar algunas píldoras sobre valores claves como liderazgo distribuido y creación de marca personal, que ayude a las asistentes a incrementar la visibilidad como profesionales.

Para obtener más información sobre el Programa ing-PULSO a través de EJE&CON, escribe a:

Paula García Los Arcos
Directora del Programa

 

Más sobre EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades. Entre los proyectos más relevantes de la asociación destacan los Premios Eje&Con, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, que premian a grandes empresas, pymes, medios de comunicación que trabajan para impulsar el talento sin género y también el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que nació para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y para facilitar el acceso de la mujer a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. El Código cuenta actualmente con más del 60% del sistema financiero español y un total de 70 empresas adheridas.

Acerca de la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería es la corporación de derecho público que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación. En los últimos años, ha definido un nuevo modelo de Academia orientado al servicio a la Sociedad española, a su Administración, instituciones, empresas y ciudadanos. Este modelo se concreta a través de su actuación como organismo consultivo independiente, de alto nivel, en materias relacionadas con la ingeniería, la tecnología, la innovación, el desarrollo basado en la digitalización, la industria y la educación. Es una Academia activa orientada a la creación de valor para la Sociedad española a través del servicio a sus instituciones, universidades y empresas.

 


Comparte esta historia: