En el mundo Farma las compañías nos hemos enfocado durante años al desarrollo de productos eficaces y seguros para que los profesionales médicos los pudieran prescribir confiablemente a sus pacientes. El gran reto de hoy es integrar buenos servicios a los productos eficaces para crear soluciones integrales e inteligentes que aporten valor tanto a los pacientes como a sus familiares, cuidadores, médicos y también a las administraciones.  La tecnología juega un papel clave para que cada persona en los distintos momentos vitales se pueda convertir en el CEO de su propia salud.

Las compañías Farma nos encontramos en un momento de profunda transformación cultural y digital tratando de comprender lo que la tecnología puede aportar a las personas en el manejo de su salud, pero sobretodo, tratando de comprender lo que las personas pueden hacer con la tecnología y cómo capturar ese valor, por ejemplo en términos de big data y analíticas avanzadas.

Después de casi 20 años en el ámbito de la investigación clínica, mi nueva posición de directora de salud digital y tecnologías en Ferrer es un reto muy ilusionante. Tendré el privilegio de contribuir al cambio de modelo de negocio a través de facilitar alianzas y colaboraciones con socios tecnológicos. Juntos aspiramos a conseguir resultados clínicos superiores para los pacientes y una mejor experiencia humana para todas las partes implicadas en la cadena del cuidado de la salud.

 

Por Gemma Estrada
Director Digital Health and Technology
Ferrer

 

Comparte esta historia: