Comparte esta historia:

El pasado 6 de febrero se celebró un nuevo encuentro del Foro de Salud y Farma de EJE&CON. La ponente escogida en esta ocasión fue Gemma González Andrés, Socia y Directora de Konnectare Values, informática de formación, coach ejecutivo con una amplia y brillante trayectoria en el ámbito del neuroliderazgo, la transformación digital y la experiencia de empleados y de pacientes.

Gemma abordó la importancia de la Compasión en el ámbito sanitario, entendida no como un sentimiento de tristeza, sino, como ella misma describió, como “una empatía con acción” que impulsa a aliviar el sufrimiento y a producir bienestar en quien sufre.

Con un vínculo especialmente cercano al budismo, la compasión podría describirse como el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento. La empatía y la cercanía juegan un importante papel a la hora de entender la auténtica naturaleza del sufrimiento en nuestro entorno, pero es necesaria la acción para neutralizarlo o hacerlo desaparecer.

En este sentido, Gemma, que actualmente imparte programas específicos para la mejora de la Experiencia de Paciente en diferentes centros sanitarios, expuso un serie de fórmulas para mejorar la compasión, presentando varios estudios que avalan su cultivo como una herramienta no solo para mejorar la experiencia de los pacientes, sino como habilidad indispensable para reducir el burnout entre los profesionales, que tanto impacto tiene sobre los resultados técnicos y de calidad percibida de las instituciones sanitarias.

 

 


Comparte esta historia: