El 12 de junio el Foro Salud y Farma de EJE&CON, liderado por Patricia Alonso y Belén Torrijos,  tuvo el placer de invitar a su cena coloquio de junio a Luis Sáez de Jáuregui.

Luis, doctor en Economía, abogado y actuario, empezó su carrera profesional en el sector asegurador hace 25 años, desde muy joven alcanzó puestos de dirección en compañías de primer nivel, lo que hizo que formara parte de la Comisión de Expertos del Baremo de Autos del Ministerio de Justicia y Economía y este cargo lo compaginó con la Presidencia del Instituto de Actuarios Españoles. En paralelo, además, es miembro de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y, adicionalmente, Profesor Doctor de la Universidad Carlos III, Vicepresidente de la Fundación AXA y mentor en el Programa Promociona de la Escuela de Negocios de ESADE.

La velada, titulada El FUTURO DE LAS PENSIONES: UNA CUESTIÓN DE ESTADO, transcurrió de forma participativa y muy amena dada la extraordinaria capacidad de comunicación del ponente. Dejó reflexiones muy interesantes: como la equivalencia entre el reparto anual y la capitalización individual en la financiación de las pensiones de jubilación en un sistema público de protección social. Esta afirmación se argumentó en base a estudios realizados por el ponente en su tesis doctoral [veasé], a la vez que es un hecho innegable que, con la población actual y la longevidad creciente, hay que realizar lo antes posible un plan de acción serio en España, si se quiere mantener las pensiones como las entendemos hoy en día y, para ello, hay que tomar medidas valientes en temas como la natalidad y la inmigración. En consecuencia necesitamos  líderes de primer nivel con visión, empatía y asertividad, para resolver esta cuestión, que sin duda, es de Estado.

 

 

Comparte esta historia: