Comparte esta historia:

De izquierda a derecha, de pie: María Jesús Garrido, Rocío Martínez, Patricia Casado, Claudia Serigado, Paloma del Val, Belén Martín, Blanca Jiménez, Isabel Alonso, Silvia Garcí; y sentadas: Marta Pinillos y María Rotondo.

 

El pasado jueves 4 de octubre, en el VIII encuentro del Foro Financiero de la Asociación Española de Ejecurtiv@s y Consejer@s, EJE&CON, tuvimos el placer de compartir con Marta Pinillos el papel de la comunicación en la marca personal y en tu gestión como líder.  Marta es especialista en Comunicación Estratégica y Marca Personal.

En este almuerzo se debatió sobre la importancia de dominar la oratoria empresarial, en un mundo profesional, donde parte del trabajo se desarrolla en presentaciones ante todo tipo de público: clientes, socios, inversores, equipos, etc. persiguiendo siempre un objetivo: enseñar, persuadir o convencer a quien escucha.

Durante el acto se comentó la importancia de la formación en el ámbito de la comunicación, reconociendo que, a pesar de su importancia, en términos generales no se dedica tiempo a mejorar nuestra oratoria.

En este punto, Marta destacó la importancia de prestar atención a la voz y usarla correctamente, ya que es el gancho de cualquier presentador, líder, comunicador o conferenciante; sin olvidarnos de los tres factores fundamentales: el volumen, el tono y la cadencia.

También subrayó que es importante una buena estrategia comunicativa, donde el orador ajuste lo que dice al interlocutor o foro, buscando despertar emociones de quien escucha y potenciando las llamadas a la acción y la participación.

Marta insistió en que la buena comunicación se aprende y se trabaja, pero siempre respetando nuestro propio estilo. Se dice que un líder es un líder porque consigue ser escuchado; en alguna ocasión puede ser un don, pero en la mayoría de los casos es una técnica estudiada que puede aprenderse y mejorarse.

 


Comparte esta historia: