Comparte esta historia:

Es un placer entrevistar a Ana Morales, actualmente Medtronic Integrated Health Solutions HR Director EMEA, que engloba la dirección de Recursos Humanos del área del nuevo negocio de Servicios, Integrated Health Solutions para Europa, Oriente Medio y África, reportando al vicepresidente del negocio y al vicepresidente de Recursos Humanos para EMEA.

Ana ha desarrollado toda su carrera en RR.HH, los últimos 15 años en Medtronic, donde ha sido responsable de la función para España y Portugal desde hace 8 años. Psicóloga de carrera, la formación de postgrado es uno de los lujos en los que le ha merecido la pena invertir.

Ana, es además una madre trabajadora, apasionada por lo que hace dentro y fuera de casa. Su tiempo libre gira en torno a mi vida familiar, la cocina y los viajes. Su mejor descanso está en Cabo de Palos, rodeada de familia y amigos y acompañada de alguna novela negra.

– Háblanos de tu nuevo puesto, ¿qué nuevas áreas se encuentran entre tus responsabilidades?

“Integrated Health Solutions es un nuevo negocio que refleja la apuesta de Medtronic por convertirse en un proveedor de servicios de valor añadido para hospitales y sistemas sanitarios. En sólo dos años ya tenemos acuerdos de larga duración en 60 hospitales. En este contexto, mi labor como Responsable de Recursos Humanos en EMEA es el diseño de una organización que nos permita los crecimientos esperados y la prestación de los servicios que ofrecemos. La contratación de perfiles internacionales de alta cualificación que quieran participar en esta oportunidad única, sabiendo que nos situamos como referencia en el mercado.

Este gran reto me obliga a ser más creativa, al tiempo que me otorga una oportunidad única de aprender mientras aumento mi exposición a una gran diversidad de países con realidades muy diferentes.”

– ¿Qué significa este nuevo reto para ti?

“Con la promoción, asumo el reto de crear un modelo de Recursos Humanos adaptado a una unidad de negocio completamente nueva para Medtronic que ya es un pilar de nuestro desarrollo estratégico. Mi impacto en la empresa es por tanto mayor, extendiendo además mi responsabilidad a toda la región EMEA

– ¿Cuál es tu objetivo más inmediato?

“Diseñar una organización que nos permita conseguir nuestros objetivos de negocio en una región que abarca multitud de países. Eso supone crear una nueva estrategia de selección y compensación para un modelo de negocio completamente nuevo en el seno de una empresa con más de 65 años de historia.”

– En tu trayectoria, ¿qué factor piensas que has sido fundamental para ser promocionada en tu empresa?

“La consistencia de mis resultados y la voluntad de seguir aprendiendo y añadir valor al negocio. Y, sin duda, que Medtronic confía en las capacidades de sus empleados y toma el riesgo de apoyar su desarrollo. “

-¿Qué consejos darías a otras profesionales que como tú aspiran a ser promocionadas en sus empresas?

“Recomendaría que, mientras logran resultados para su empresa, continúen potenciando su perfil con nuevos conocimientos y aptitudes que les permitan seguir avanzando. Que construyan su futuro sin esperar a que la empresa lo haga por ellas. Que nunca pierdan la ilusión por alcanzar el puesto y la compañía para la que desean trabajar. “

– Y en el día a día, ¿Cuáles son los factores que te inspiran?

“Me inspira mi equipo y conseguir resultados. Además, en Medtronic tengo el privilegio y la responsabilidad que conlleva nuestra misión de “aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida” de pacientes en todo el mundo. ¿Puede haber algo más inspirador que eso?.”

 

Muchas gracias Ana por haber compartido estos minutos con la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras.


Comparte esta historia: