Comparte esta historia:

El consejo de administración de la eléctrica Endesa ha propuesto incorporar a nuestra compañera de EJE&CON, Eugenia Bieto, como consejera independiente.  Así, según el orden del día de la junta general que se celebrará el 5 de mayo; con el nuevo consejo propuesto ampliado a 13 miembros se cumplirá con las recomendaciones de la CNMV de alcanzar, al menos, el 30% de la presencia femenina en los consejos de las compañías del sector. Así mismo, los consejeros independientes de la organización pasarán a representar el 61,54% del total, “en línea con los estándares internacionales de buen gobierno más exigentes”

Eugenia es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresa por Esade. Actualmente es profesora del Departamento de Estrategia y Dirección General y directora de Esade Women Initiative, para impulsar la igualdad de género en el mundo empresarial y en la sociedad en general.

Fue la primera mujer que ejerció como profesora en Esade y, también, la primera que ha llegado a dirigir una escuela de negocios en Europa.

Desde 2018, participa como mentora en las Relaciones de Mentoring del Programa Consejer@s de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), para allanar y facilitar el camino de los futuros consejables miembros de la asociación, y, también, para enriquecer profesionalmente con su experiencia el programa.

Ha estado vinculada al mundo de la iniciativa empresarial, ya sea en la creación y gestión de nuevas empresas, como en la implantación de programas de innovación estratégica en las empresas y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. También ha desarrollado su carrera profesional en el diseño y la aplicación de políticas públicas de fomento del espíritu emprendedor.

Desde EJE&CON queremos felicitar a nuestra compañera por su próximo nombramiento. Nuestra asociación apuesta por el Talento Sin Género, promocionando la presencia femenina en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración de empresas e instituciones.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace:

LEER NOTICIA

 


Fuente: Cinco Días y Esade

 


Comparte esta historia: