Foto de cabecera: Twitter de DIRSE

 

DIRSE y EJE&CON lanzan el reto para aumentar la visibilidad de las mujeres en ámbitos directivos

  • La Asociación Española de Directiv@s de Responsabilidad Social (DIRSE) y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) han lanzado el reto por la visibilidad de las mujeres destinado a conseguir el compromiso individual de l@s directiv@s para lograr la inclusión femenina en ámbitos directivos.
  • Durante el evento los asistentes pudieron aprender de las experiencias de organizaciones incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018.

 

Madrid, 24 de abril de 2018. – DIRSE y EJE&CON han querido reunir a ejecutiv@s y directiv@s de diversas organizaciones en un espacio de intercambio de experiencias y de generación de nuevas ideas, movidos por la preocupación ante el escaso avance del liderazgo de las mujeres en las empresas. Los asistentes han podido aprender de las lecciones que empresas incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 han obtenido como resultado de la implementación de políticas y programas en la materia, y así contribuir al cambio, tanto a través de la presentación de los casos BBVA, Iberdrola y L’ Oréal, como de las dinámicas de debate en grupo por parte de las personas asistentes al acto.

Al finalizar la jornada ha tenido lugar el lanzamiento de un reto individual de compromiso para todos l@s directiv@s que deseen adherirse. Bastará que rellenen y firmen el modelo de adhesión que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Descargar modelo de adhesión (Docx)

 

El listado de las personas que se adhieran al reto a nivel personal estará disponible en la webs corporativas. El reto radica en el compromiso personal de los firmantes de que todas las actividades que estén bajo su control incluyan, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, bien sea como ponentes o como moderadoras. En un año, volverá a organizarse un encuentro en el que se valorarán los avances conseguidos al respecto.

Francisco Hevia, presidente de DIRSE, sostiene que “para DIRSE es importante incentivar la igualdad de oportunidades, con el objetivo de facilitar a las organizaciones la adopción de medidas que potencien el talento y reconocimiento femenino, facilitando el acceso de mujeres a puestos de alta dirección en igualdad de condiciones y similar proporción a las de los hombres”.

Por su parte, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, afirma que “la idea de DIRSE de lanzar un reto de estas características nos pareció que estaba muy en línea con nuestros valores; EJE&CON se creó con el objetivo de ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime el talento sin sesgo de género y conseguir, en definitiva, el acceso proporcionado de mujeres y hombres a puestos de la mayor responsabilidad. No es posible conseguir ese cambio si no incentivamos conscientemente la presencia equilibrada de hombres y mujeres en debates, mesas redondas y otros eventos públicos. Así la imagen de la mujer se asociará a roles directivos y de toma de decisiones a todos los niveles. Es importante contribuir al cambio cultural cuidando ese tipo de detalles que, aunque pueda parecer lo contrario, no son en absoluto superfluos”.

 

Comparte esta historia: